Rubalcaba presiona a periodistas de ‘izquierdas’ para que no le critiquen en las tertulias. Y le inquieta ver que él no capitaliza en las encuestas la caída de Rajoy

"Eso que has dicho en la tertulia no me ha gustado". Alfredo Pérez Rubalcaba está llamando por teléfono a periodistas de 'izquierdas' que participan en programas de televisión y de radio para reprocharles las críticas que le hacen a él y a su gestión al frente del PSOE.

Televisión Española, Cadena SER, Radio Nacional, laSexta… el secretario general de los socialistas sigue personalmente lo que se dice de él en los medios de comunicación y no duda en descolgar el teléfono para llamar cuando algo no le gusta.

El Confidencial Digital ha podido conocer el testimonio directo de varios de estos periodistas con los que Rubalcaba ha contactado por teléfono. A todos se ha dirigido después de que haber intervenido en una tertulia de televisión o de radio.

Llama directamente

Las llamadas, según los periodistas consultados por ECD, las hace el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, a través de su teléfono personal, y por tanto sin ningún intermediario del equipo de comunicación socialista.

El secretario general pide directamente a estos opinadores explicaciones por las críticas que han vertido, hacia él o hacia el partido, en el programa en el que acaban de participar.

Alguno de los periodistas que ha recibido estas llamadas asegura sentirse “presionado” por el líder de los socialistas.

Llama para quejarse. Incluso, puede tirarse media mañana llamándonos para protestar porque le hemos dado algún palo en una tertulia”, explica a ECD uno de los profesionales a los que Rubalcaba ha reprochado en más de una ocasión su comportamiento.

Joder, es que claro… eso que has dicho no está bien”, ha llegado a decir Rubalcaba a un periodista por teléfono.

Pérez Rubalcaba comenta en estas llamadas que no entiende que periodistas ‘de izquierdas’ le critiquen en estos momentos. Argumenta que es normal que los ‘de derechas’ lo hagan, pero que periodistas considerados ‘amigos’ no deberían poner pegas a su labor en la oposición.

 

Baja Rajoy pero él no sube

El líder del PSOE ha llegado a admitir en esas conversaciones que le provoca cierto “nerviosismo” ver cuál es la estimación de voto que le dan las últimas encuestas.

Le preocupa especialmente que el considerable porcentaje de apoyos que ha perdido el PP desde que llegó al Gobierno no haya ido a los socialistas.

Incluso, en algunos sondeos, la valoración de Rubalcaba cae más que la de Rajoy, lo que le preocupa especialmente.

Otra de las cuestiones trae de cabeza a Rubalcaba son los movimientos que viene realizando Carme Chacón últimamente. El secretario general del PSOE se muestra muy atento a todos los actos públicos, anuncios y palabras que protagoniza la ex ministra de Defensa. Y así se lo ha comentado también a algunos de los periodistas a los que llama por teléfono.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato