Los funcionarios de La Moncloa se rebelan contra Soraya Sáenz de Santamaría. Manifestación en la presentación de la Marca España y en el consejo de ministros

Los funcionarios del Palacio de la Moncloa han decidido manifestarse contra los recortes que afectarán a sus sueldos y que anunció ayer Mariano Rajoy. Su objetivo: que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se entere de que no están de acuerdo con las medidas.

Los empleados del complejo presidencial han pasado hoy a la acción y han decidido manifestarse durante la toma de posesión de Carlos Espinosa de los Monteros como alto comisionado para la Marca España. En la concentración había unos 200 trabajadores.

El viernes los funcionarios volverán a protestar contra la decisión del Gobierno ante Sáenz de Santamaría. Concretamente, según ha podido saber El Confidencial Digital, se está preparando una nueva concentración coincidiendo con el consejo de ministros que ratificará los ajustes. De hecho, se están preparando pancartas reivindicativas.

Entre los empleados públicos de Moncloa hay una sensación de malestar con las palabras que ha pronunciado Antonio Beteta en el programa ‘Herrera en la Onda’. El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha afirmado que la supresión de la paga extra de Navidad solo se aplicará durante este ejercicio. Rajoy en cambio sugirió que se prolongaría hasta 2015. No tienen claro cuál será el plazo.

Respecto al reintegro en el fondo de pensiones, fuentes de la función pública consultadas por ECD afirman que no todos los funcionarios lo tienen. A nivel autonómico y local, un buen número de trabajadores no gozan de él. ¿Qué pasará con ellos?, se preguntan.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato