Rubalcaba no asistirá a la Internacional Socialista de Suráfrica ni al acto de Rodiezmo por los adelantos electorales en Galicia y País Vasco. Quiere ser la cara del PSOE en las dos campañas

Ni Rodiezmo ni Suráfrica. Alfredo Pérez Rubalcaba ha descartado salir de Madrid esta semana después de los adelantos electorales en País Vasco y Galicia. El secretario general del PSOE ha rechazado las invitaciones de los mineros y de la Internacional Socialista, enviando en su lugar a otros dirigentes del partido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el líder del Partido Socialista había sido invitado a ambos eventos hacía ya varias semanas, pero no quiso confirmar su presencia a ninguna de las dos citas hasta conocer si la agenda le iba a permitir realizar ambos viajes, uno, o ninguno.

El pasado viernes, y después de la primera reunión de la Comisión Permanente del PSOE tras el ‘parón’ veraniego, Alfredo Pérez Rubalcaba anunció la imposibilidad de asistir a la fiesta minera de Rodiezmo, alegando “problemas de agenda” y enviando en su lugar a Óscar López y Antonio Hernando.

Tal y como se adelantó en estas páginas, el ex vicepresidente del Gobierno no quiso confirmar su presencia en la localidad leonesa el día 2 de septiembre porque su intención era acudir al XXIV Congreso de la Internacional Socialista, que se celebrará entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre en Ciudad del Cabo (Suráfrica).

Finalmente, a este acto de hermanamiento entre los diferentes partidos socialistas del mundo tampoco acudirá Rubalcaba, que ayer lunes descartó tal posibilidad al confirmarse el adelanto electoral en Galicia, que se une al anunciado por Patxi López en el País Vasco la semana pasada.

En su lugar, confirman desde el PSOE, acudirán el Secretario Ejecutivo de la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado; y la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié.

Rubalcaba quiere ser la cabeza visible del partido ante los nuevos comicios

Las fuentes del Partido Socialista consultadas por ECD justifican la decisión de Rubalcaba asegurando que “no podía abandonar la sede nacional de Madrid ahora que se han anunciado dos adelantos electorales en menos de una semana”.

Sobre esos anuncios y la futura campaña electoral, desde el PSOE confirman que el secretario general “quiere ser la cabeza visible del partido en ambos procesos y, a partir de ahora, estará en contacto permanente con las direcciones regionales de ambas comunidades para ir perfilando la campaña”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato