“Me estoy formando para ser presidenta del Gobierno”. Así explica Carme Chacón dentro del PSOE su inactividad política en esta temporada

Carme Chacón mantiene sus esperanzas de convertirse, algún día en candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno. Su derrota ante Rubalcaba en su pugna por la secretaría general del partido no le ha apartado de ese objetivo, para el que ya se está formando alejada del ruido mediático.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la ex ministra de Defensa mantiene el contacto con varios dirigentes socialistas, a los que llama de vez en cuando para charlar sobre la situación del partido y sobre cómo le van las cosas ahora que está fuera de la primera línea política.

A los compañeros de partido con los que tiene más confianza, Carme Chacón les confiesa que se está preparando para ser presidenta del Gobierno o, al menos, candidata del partido en las elecciones generales: “Me estoy formando, hay que aprovechar este tiempo”, asegura.

La Economía, prioritaria en su formación

Personas cercanas a la barcelonesa, y dirigentes del partido con los que mantiene el trato, afirman que “ella cree que va a tener su oportunidad en dos años, y su prioridad es adquirir conocimientos de Economía para el futuro”.

De hecho, la propia ex ministra de Defensa ha asegurado a los suyos que “el error de la actual dirección del PSOE es querer hacer política social sin tener clara nuestra política económica”.

Por ese motivo, “el objetivo es presentar un programa económico fuerte, importante, y a partir de ahí diseñar nuestra política social”

Josep Borrell, uno de sus ‘maestros’

Las fuentes del entorno de Chacón consultadas por este diario coinciden en señalar a Josep Borrell como uno de los principales ‘maestros’ con los que está contando la catalana para formarse antes de presentarse como candidata para encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones generales.

De hecho, tal y como se contó en estas páginas¸ el ex presidente del Parlamento Europeo “ayudó mucho a Carme en la preparación de su discurso de cara al Congreso de febrero” y la sigue formando sobre Economía, “por lo que es uno de sus aliados más valiosos”.

 

Además, Borrell, ministro de Obras Públicas con Felipe González, es el nexo de unión que está utilizando la barcelonesa para hacer campaña y ‘ganarse’ a la ‘vieja guardia’ del partido.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato