El Gobierno elige a Mari Mar Blanco para presidir la Fundación de Víctimas del Terrorismo en sustitución de Maite Pagaza. Ángeles Pedraza (AVT) y Pilar Manjón (11-M) serán patronos

Novedades en la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la entidad creada por el PP y el PSOE en el Pacto Antiterrorista de 2001. Maite Pagazaurtundua, nombrada presidenta ejecutiva durante el Gobierno de Zapatero, dejará su cargo. El Gobierno de Rajoy ya ha elegido a su sustituta.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, será una mujer vinculada al Partido Popular quien presida la FVT. Maria del Mar Blanco, que figuraba en las listas del PP por Álava y que se ha quedado fuera del Parlamento vasco en primera instancia, será la nueva presidenta de la Fundación.

La vicepresidencia, que ahora ocupa Cristina Cuesta, será para Ángeles Pedraza, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La fecha fijada para la designación oficial de Blanco y Pedraza es finales de este mes de octubre. El Gobierno pretende hacer público antes de acabar el mes sus nombramientos, aunque ambas interesadas ya lo conocen.

El Gobierno también tiene previsto reducir el número de patronos en la Fundación. Concretamente habrá siete:

-- AVT. Ángeles Pedraza.

-- Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo. Francisco Zaragoza.

-- Asociación 11-M. Pilar Manjón.

-- Asociación Ayuda 11-M. Ángeles Domínguez.

-- Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo. Joaquín Vidal.

 

-- Fundación Miguel Ángel Blanco. Mari Mar Blanco

-- Fundación Fernando Buesa.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato