Gibraltar participó como "país independiente" en un concurso internacional de coro celebrado en Barcelona y lo ganó. Recibió una invitación expresa para acudir al evento

El concurso internacional "Canta al Mar', celebrado en Cataluña, se convirtió en escaparate para Gibraltar, que envió a una delegación a participar como país independiente. Esa maniobra ha sido posible gracias a los organizadores del evento y al ayuntamiento de Calella, donde se celebró el evento.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en el torneo internacional de Coro participaron 70 grupos musicales de 39 países diferentes. A ellos, se sumó la actuación de los representantes de Gibraltar, considerados por los organizadores de ‘Interkultur’ y el consistorio como un “país independiente” más durante todo el evento.

El concurso, que se celebra desde el pasado 17 de octubre, se divide en varias categorías, y la de ‘Pop’ ha sido ganada por el coro ‘Santos Production’ gibraltareño, que se llevó el oro. El mismo grupo obtuvo el segundo puesto en la categoría Juvenil.

La victoria de los representantes gibraltareños fue recogida por la prensa de la colonia, que destacó la gran acogida que tuvo el coro del Peñón ente los vecinos de Calella (Barcelona): “Las voces de Gibraltar tuvieron muchos seguidores y se convirtieron en los favoritos para la gente local. Eran tan populares que se les pidió realizar otro concierto en otra parte de la ciudad”, asegura el ‘Chronicle’.

Para darle más trascendencia a la participación y triunfo de Gibraltar en un concurso extranjetro, el Ministro de Cultura de Gibraltar, Steven Linares, envió un mensaje desde Costa de Marfil haciendo énfasis en la representación internacional que habían logrado para el Peñón.

En concreto, el dirigente gibraltareño asegura que “Han conseguido que todos se sientan orgullosos de Gibraltar”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato