‘Lideresa’ por tres años más. Esperanza Aguirre ha confirmado que será presidenta del PP de Madrid hasta 2015: “Estoy bicefálicamente estupenda”

El PP de Madrid continuará con Esperanza Aguirre a la cabeza hasta 2015. Así lo ha trasladado la ex presidenta de la Comunidad a su equipo y a la dirección nacional, que pretendía adelantar el congreso regional a mitad de legislatura. La 'lideresa' lo tiene claro: la actual bicefalia es positiva.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Esperanza Aguirre tiene decidido permanecer en la presidencia del PP madrileño los tres años que quedan para el próximo congreso regional, lo que supondría mantenerse al frente de la dirección del partido hasta justo antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Así lo ha confirmado la propia ‘lideresa’ a su equipo de confianza, ante los que ha defendido la actual situación de bicefalia en la que se encuentra el partido, con ella de presidenta del PP de Madrid y su número dos y secretario general de la formación, Ignacio González, al frente de la Comunidad.

En concreto, y según fuentes muy próximas a la propia Aguirre, la ex dirigente autonómica ha comentado, en tono de broma, que está “bicefálicamente estupenda”, al considerar que “el partido funciona igual o mejor que hace dos meses, ya que ella puede dedicarle más tiempo que antes invertía en el Gobierno regional”.

Se siente sobradamente respaldada

Además de considerar que la actual situación del partido es positiva, Esperanza Aguirre también maneja otra razón para mantenerse firme en la presidencia del PP de Madrid: el respaldo que tiene de su ejecutiva, de los delegados regionales del partido, y de los militantes y votantes.

La ex presidenta de la Comunidad tiene aún fresco en la mente el resultado obtenido en el congreso del PP madrileño hace tan solo seis meses, cuando salió reelegida líder absoluta del partido a nivel regional con el 97,2 por ciento de los votos.

Desde su entorno aseguran que “con el apoyo que tiene Aguirre es impensable que abandone la dirección del partido: seguirá allí y sólo ella sabe si quiere aspirar a algo más, porque por respaldo no va a ser”.

La dirección nacional plantea un congreso a mitad de legislatura

A pesar de la convicción de Esperanza Aguirre de continuar al frente del PP de Madrid tres años más, la dirección nacional del partido tiene, como recordó María Dolores de Cospedal hace unas semanas, la potestad para nombrar a un nuevo presidente para la federación madrileña.

 

Esa posibilidad, no obstante, es absolutamente descartada por las fuentes consultadas por ECD, que aseguran: “Un movimiento así traería más problemas que soluciones, porque no resolvería la actual bicefalia y provocaría todo un terremoto a nivel interno”.

Los dirigentes ‘populares’ consultados afirman que desde la cúpula nacional del partido “sí se ha planteado celebrar un congreso regional a mitad de la presente legislatura, para tener la presidencia del partido decidida antes de las próximas autonómicas”, una opción que el entorno de Aguirre ven “factible” aunque “lejana”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato