Rubalcaba pierde a su hombre de confianza en el PSC: Daniel Fernández era la voz de Ferraz en Cataluña

Nueva contrariedad para Alfredo Pérez Rubalcaba. La imputación de Daniel Fernández dos días después de las elecciones en las que el partido perdió 7 escaños deja al líder de la oposición sin su hombre de confianza dentro del PSC, que se encuentra en la situación más delicada de su historia.

El secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, fue imputado el martes por su supuesta vinculación en una trama de corrupción urbanística que también ha salpicado al alcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos. Ambos han tenido que renunciar temporalmente a su cargo, algo que también afecta a las relaciones de Rubalcaba con Pere Navarro y su equipo.

Así lo aseguran dirigentes socialistas catalanes consultados por El Confidencial Digital, que definen al ‘número 2’ del PSC como “el puente de unión entre Ferraz y nosotros”.

El secretario de organización del Partido Socialista de Cataluña “ha sido de los que más ha intentado quitar a la federación la etiqueta de ‘chaconista’ y, se ha convertido en el interlocutor en Madrid del PSC con Rubalcaba, con el que mantenía muy buena relación, y al que veía todas las semanas en el Congreso de los Diputados”.

De hecho, tal y como se informó en este diario, Fernández fue el elegido para la elaboración de listas de cara a las autonómicas del pasado fin de semana, lo que en un principio se interpretó como una posibilidad de Rubalcaba para tener más influencia en dicho proceso.

Antonio Balmón es el candidato para suceder a Fernández

La imputación de Daniel Fernández ha supuesto su suspensión como secretario de organización del PSC, aunque Pere Navarro ha precisado que esta es “temporal hasta el fin de semana”, cuando se tendrán más datos sobre su ocasión.

A día de hoy, el líder del Partido Socialista de Cataluña no se plantea nombrar a un nuevo ‘número dos’, aunque esta decisión podría llevarse a cabo la semana próxima, cuando Fernández pueda incluso ser llamado a declarar.

En caso de que eso ocurriera, las fuentes del PSC consultadas por este diario apuntan a Antonio Balmón como el favorito de Navarro: alcalde de Cornellà, mantuvo al partido como primera fuerza política en su circunscripción y a forma parte de la ejecutiva.

El PSC acusa a Felip Puig de venganza

 

Desde el PSC acusan al actual consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, de querer ‘hacer sangre’ con este caso después del batacazo electoral de CiU en las elecciones.

En concreto, aseguran que “mandó a los Mossos a la sede del partido sólo para dar un número de teléfono a Fernández, con la intención de que pareciera que la policía estaba revisando cajones del PSC”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato