Cuatro barones regionales del PSOE se plantarán en el Consejo Territorial del sábado. Exigirán a Rubalcaba celebrar primarias ya

A Alfredo Pérez Rubalcaba le espera un Consejo Territorial 'caliente' este sábado. El anuncio de Ferraz de posponer la celebración de elecciones primarias hasta seis meses antes de las generales ha sublevado a varios dirigentes regionales del PSOE, que plantarán cara al secretario general por este asunto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los barones regionales del PSOE más cercanos a Carme Chacón que a Alfredo Pérez Rubalcaba aprovecharán la reunión del Consejo Territorial del partido que se celebra este fin de semana para criticar la decisión de la dirección nacional de posponer las elecciones primarias hasta 2015.

Encabezando ese grupo de líderes autonómicos ‘rebeldes’ estará el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ya ha reconocido en varias ocasiones su afinidad por la ex ministra de Defensa, a la que ve como la futura líder nacional del partido.

El representante de los socialistas madrileños defenderá la celebración de primarias antes de que acabe 2013, con el objetivo de que el partido tenga un candidato definido en caso de que se produzca un adelanto de las elecciones generales.

El discurso de Tomás Gómez será apoyado por otros barones regionales del PSOE, y conocidos ‘chaconistas’: Ximo Puig de la Comunidad Valenciana; Pachi Vázquez de Galicia) y Roberto Jiménez de Navarra, que ya formó parte del equipo político montado por la catalana para el Congreso del PSOE en el que se enfrentó a Rubalcaba.

No contarán con el apoyo de José Antonio Griñán

Las fuentes consultadas por ECD explican que José Antonio Griñán, uno de los barones regionales que se posicionó a favor de Chacón a principios de año, no será uno de los líderes que apoyen la celebración de primarias en 2013.

En concreto, aseguran que el presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE “ha cambiado de discurso en los últimos meses, sabiendo que ahora le conviene estar más cerca de Rubalcaba, por lo que no realizará ningún tipo de presión a favor de elegir ya nuestro candidato para las generales”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato