¡Fuera la Plaza de España! Plataformas independentistas catalanas promueven una campaña para eliminar ese nombre del callejero de Barcelona

Los independentistas catalanes han puesto ahora en su punto de mira a la Plaza de España de Barcelona. Un grupo de internautas ha impulsado una recogida de firmas para pedir al alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, de CiU, que rebautice a la explanada con el nombre del dirigente soberanista Moisés Broggi.

Según ha sabido El Confidencial Digital, varias plataformas independentistas han impulsado la petición al consistorio, para que elimine el nombre de Plaza de España del callejero de Barcelona, pese a ser ésta una de las ubicaciones más conocidas y visitadas de la Ciudad Condal.

Para conseguir el máximo número de firmas posible, los impulsores de esta campaña han incluido su iniciativa en la web ‘change.org’, dedicada a dar soporte a cualquier tipo de petición ciudadana a las instituciones públicas.

El creador de la propuesta, un ciudadano catalán, ya utilizó hace meses el mismo soporte para reclamar a la Unión Europea que admitiera a Cataluña como nuevo Estado miembro de la UE.

Quieren rebautizar la plaza con el nombre de Moisés Broggi

La campaña para eliminar la Plaza de España del callejero de Barcelona se inició el pasado 2 de enero, dos días después de la muerte del doctor Moisés Broggi, considerado como uno de los líderes del movimiento independentista catalán desde la Transición.

Para eliminar la palabra ‘España’ de uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, y para homenajear al político republicano, los impulsores de esta iniciativa piden a Xavier Trías que la explanada quede rebautizada con el nombre del cabeza de lista de ERC al Senado en las generales de 2011.

7.000 firmas en una semana

A pesar de haber buscado difusión a través de ‘change.org’ y de algún foro catalanista, los independentistas que han llevado a cabo esta petición al Ayuntamiento de Barcelona han encontrado menos apoyo de lo esperado en la red.

En concreto, en la primera semana que lleva en Internet la petición, han sido algo más de 7.000 personas las que han decidido firmar a favor del cambio de denominación de la Plaza de España.

 

La cifra es muy inferior a la que han conseguido otras iniciativas ciudadanas en la misma web, como la petición a la consejería de Interior catalana para el cierre del club Paradise de Girona (66.548 firmas) o la realizada al ministro Gallardón para que blinde la atención hospitalaria a inmigrantes (32.622 firmantes).

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato