Exteriores da órdenes de rebajar la tensión con Cuba. Es la respuesta del Gobierno a la extradición de Ángel Carromero

El Gobierno quiere rebajar la tensión con Cuba y mantener ahora una relación más tranquila con La Habana, después de haber llegado a buen puerto las negociaciones para extraditar a España a Ángel Carromero. Por ese motivo, Exteriores ha dado orden de medir las intervenciones públicas con respecto al régimen de Castro.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio que dirige José Manuel García-Margallo se ha marcado como prioridad, después de meses de conversaciones entre Madrid y La Habana, mantener la mejor sintonía que se ha conseguido con Cuba, y para ello ha dado orden de tener una postura más serena respecto a la isla

En concreto, ha trasladado a los portavoces del Ejecutivo, a los dirigentes del PP, y a la delegación española en Bruselas y Estrasburgo que dejen aparcadas las reivindicaciones históricas que se han mantenido para el fin de la dictadura en Cuba, ya que eso supondría volver a estar en tensión con el régimen castrista.

Por ese motivo, han quedado canceladas las peticiones de mayor democracia en Cuba que estaban previstas presentar a modo de moción en el Parlamento Europeo, así como actos a corto plazo con representantes de la disidencia cubana.

Malestar con Esperanza Aguirre

Las fuentes consultadas por ECD explican que la visita de Esperanza Aguirre a Ángel Carromero, y sus declaraciones posteriores atacando a Cuba, “son un ejemplo de lo que no quiere ahora Exteriores”.

Desde el ministerio reconocen que las gestiones realizadas para la extradición del dirigente de Nuevas Generaciones del PP “no pueden caer en saco roto y volver a la tensión con la isla que existía anteriormente. La postura de España con respecto al régimen castrista es de sobra conocida y tampoco hay que ahondar más en la herida”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato