Rajoy y Cospedal han pactado una ofensiva por toda España para explicar qué hace el Gobierno. Floriano y González Pons diseñarán y protagonizarán la campaña

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal se han marcado un objetivo prioritario para los próximos meses: mejorar la imagen del Gobierno y del PP antes de celebrar la Convención Nacional, que ha sido pospuesta para otoño. Para ello, se llevará a cabo un intenso programa de actos con ciudadanos, que organizarán Carlos Floriano y González Pons.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la decisión de la dirección del PP, anunciada por Génova el pasado domingo, de retrasar hasta otoño la Convención Nacional del partido, llevaba gestándose varias semanas atrás, en conversaciones privadas mantenidas entre Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Ambos dirigentes estuvieron de acuerdo en fijar después del verano la fecha exacta de este cónclave, que en principio iba a celebrarse el próximo mes de junio, aunque el comité ejecutivo del partido tampoco había establecido un día específico para ese encuentro de todos los dirigentes y cargos intermedios ‘populares’.

Fuentes bien situadas en el partido explican que, en esta decisión, no sólo ha influido la actual situación del Gobierno y del llamado ‘caso Bárcenas’, ya que Rajoy y Cospedal decidieron retrasar la Convención para llevar a cabo, en los próximos meses, un conjunto de acciones para acercar al propio presidente y sus ministros, así como al PP, al electorado.

En concreto, “se decidió impulsar un calendario de acción a nivel de partido, pero incluyendo a miembros relevantes del Gobierno, para explicar las medidas del Ejecutivo y el funcionamiento del PP a los ciudadanos, en foros abiertos al debate y la participación de todos”.

Carlos Floriano y González-Pons toman el mando

Desde la ejecutiva nacional del PP explican a ECD que los encargados de organizar esos actos de partido con los votantes están siendo Carlos Floriano y Esteban González-Pons, vicesecretario general, y vicesecretario de Estudios y Programas, respectivamente.

Los dos miembros dirigentes “trabajan de forma coordinada para garantizar un encuentro con los ciudadanos por parte del partido y de miembros del Gobierno cada 15 o 20 días desde ahora hasta la Convención Nacional, de tal forma que haya dos actos de este tipo al mes”.

El primero de ellos tuvo lugar en Ciudad Real la semana pasada, y tuvo como tema principal el desempleo y la falta de formación de los más jóvenes. En el encuentro estuvo presente la ministra Fátima Báñez, cumpliendo el objetivo de tener siempre presente, en esos encuentros, a representantes del Gobierno.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el siguiente foro de este tipo está previsto para el próximo 13 de abril, y se celebrará “muy posiblemente en Madrid”. La temática aún no está decidida, “aunque se planteará, como en las reuniones futuras, una de las principales preocupaciones para los españoles según las encuestas del CIS, que son en las que nos estamos fijando”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato