Rajoy no 'despedirá' a más funcionarios. Comunica a Bruselas que ya ha eliminado 375.000 plazas de la Administración

Los funcionarios que estén actualmente trabajando no se quedarán en el paro. Mariano Rajoy descarta reducir más la Administración y así se lo ha hecho saber a Bruselas. El presidente del Gobierno considera suficiente el recorte de 375.000 plazas y del 25 por ciento del presupuesto en todos los ministerios.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Gobierno de Rajoy ha decidido no reducir más la Administración General del Estado, después de un año y medio en el que se ha llevado un importante ajuste en todos los organismos públicos, tanto estatales como autonómicos.

El Ejecutivo tiene datos que apuntan a que, desde que comenzó la presente legislatura, se han reducido un total de 375.000 puestos dependientes de las arcas públicas. En ese proceso, ha sido imprescindible reducir las tasas de reposición aprobadas por el Gobierno Zapatero, que hacían imposible hacer más pequeña la Administración.

Rajoy intentará convencer a Bruselas

Esos 375.000 empleados públicos menos, unidos a la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios y la reducción de un 25 por ciento de los presupuestos de todos los ministerios son, según fuentes del Gobierno, “medidas suficientes” para contener el gasto público en la Administración General del Estado.

Todos esos datos están incluidos en un informe que ha elaborado el Ejecutivo con destino a Bruselas, y que será evaluado por la Comisión Europea antes del próximo día 29 de mayo.

El objetivo del Gobierno es que desde la UE se acepten como “suficientes” esos recortes en la Administración y que desde Bruselas no se insista más en una reforma en profundidad, con una importante remodelación del actual estado autonómico.

Para contrarrestar esas posibles exigencias de la Comisión, España también presentará un informe con las estimaciones de ahorro que supondrá la reforma de la Administración Local que continúa negociando con la Federación Española de Municipios y Provincias y con alcaldes de toda España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato