Florentino Portero abandona el Centro Sefarad-Israel para trabajar junto al ministro García Margallo. Será sustituido por Miguel de Lucas

Florentino Portero, que hace poco más de un año dejó sus tareas como profesor titular de Historia Contemporánea en la UNED y comentarista de política internacional en diversos medios para dirigir el Centro Sefarad-Israel, ha comunicado su dimisión al Consejo Rector de esa institución.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Portero ha sido llamado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para ponerse al frente de un proyecto que pretende dar un mayor empuje a las actuaciones de las distintas Casas con que cuenta el departamento: Casa América, Casa Asia (con sede en Barcelona), Casa Árabe, Casa Mediterráneo (con sede en Alicante), Casa África (con sede en Las Palmas de Gran Canaria), además del Centro Sefarad-Israel, que no puede llevar el nombre de Casa por una decisión judicial que se lo impidió al existir otro organismo en Córdoba con ese nombre.

Portero ha sido sustituido en el cargo, de manera provisional, por su "número dos", Miguel de Lucas, un diplomático que trabajaba en la casa desde 2007, y que, previsiblemente será nombrado en breve director del Centro.

Margallo quiere que Florentino Portero se ocupe de articular una visión global de la actuación de las casas, con el fin de que estas sirvan mejor a la idea de diplomacia pública, que es una de las más repetidas por el ministro, para ayudar al fortalecimiento de la Marca España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato