El PSOE abandona Gobelas: Felipe González y Zapatero se trasladan a Ferraz 55

La dirección nacional del PSOE ha decidido dejar vacía la sede de Gobelas, lo que provocará la 'mudanza' de los trabajadores de la Fundación Ideas, los editores del periódico El Socialista, y de los dos ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrán despacho en Ferraz 55.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el traslado de Gobelas al nuevo edificio, situado a escasos metros de la sede nacional del partido, en Ferraz 70, se iniciará durante los meses de junio y julio, con el objetivo de que todo el personal que estaba en Gobelas esté ya asentado a finales de verano, en su nuevo puesto de trabajo.

La 'mudanza' también la padecerán los dos ex presidentes del Gobierno socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que dispondrán en la nueva sede de despacho, al igual que en Gobelas.

Lo que ambos pierden con el cambio es la utilización de un párking privado, aunque desde el PSOE se les quiere conseguir plazas fijas en un aparcamiento cercano a Ferraz 55. No obstante, conservarán el servicio de cafetería del que gozaban hasta la fecha.

Los despachos 'multi-usos' del PSOE

El nuevo cuartel general de la Fundación Ideas y de la redacción de El Socialista, además de los dos ex presidentes del Gobierno, es un edificio en propiedad del PSOE, cuyos despachos han sido utilizados en los últimos tiempos por el partido para diferentes cometidos.

Así, según las fuentes consultadas, el edificio de Ferraz 55 fue utilizado por Carme Chacón para preparar su candidatura a la secretaría general del PSOE antes de la celebración del Congreso de Sevilla en febrero de 2012.

Las mismas oficinas fueron también utilizadas por Jaime Lissavetzky, uno de los principales apoyos de Rubalcaba dentro del partido, para organizar también su candidatura a la alcaldía de Madrid.

Gobelas no se vende

Fuentes cercanas a la dirección nacional del PSOE explican a ECD que el objetivo del partido es intentar mantener en propiedad la sede de Gobelas, adquirida en 1990 por 1.500 millones de pesetas.

 

Según estas fuentes, "nuestra intención es poner en alquiler las oficinas, ya que pueden estar interesadas varias empresas".

Además, "una venta de todo el edificio es mucho menos factible, tal y como está la situación económica en estos momentos".

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato