Zapatero defenderá su actuación y la de su Gobierno durante la burbuja inmobiliaria. Hablará en Lanzarote en un foro económico

José Luis Rodríguez Zapatero se explicará esta semana en Lanzarote. El ex presidente del Gobierno participará el próximo 28 de junio en el I Foro de Pensamiento Económico en el que relatará cómo vivió, desde La Moncloa, la burbuja inmobiliaria.

La organización del evento llevaba meses detrás de Zapatero para confirmar su aparición en el Foro Económico dirigido por el Círculo de Empresarios de Lanzarote. Sin embargo, fuentes de la organización consultadas por El Confidencial Digital aseguran que ha sido hace una semana cuando se ha cerrado el acuerdo que contará con la presencia del ex presidente en el foro.

De esta forma, Zapatero acudirá el próximo viernes a Canarias para participar en una mesa de debate sobre la actual situación de España, en el que intercambiará impresiones con expertos de la materia como Juan José Toribio, asesor de la Asociación Española de Banca, y José Carlos Díez, profesor de economía del ICADE.

Contará su experiencia con la “burbuja inmobiliaria”

Los temas de los que se hablará en el Foro están enfocados al pasado, presente y futuro de nuestro país. Concretamente, el debate en la que participará el ex presidente está dedicado al análisis de la situación económica actual y las expectativas a largo plazo.

Según Alberto Acosta, organizador del evento con el que ha contactado ECD, el que fuera presidente del ejecutivo hasta el año 2011 hablará sobre “cómo vivió la burbuja inmobiliaria” durante su mandato y cuáles son, desde su punto de vista, las “perspectivas de futuro” de España.

Zapatero, no obstante, no realizará un monólogo sobre este asunto, sino que intercambiará impresiones con el resto de ponentes con los que compartirá mesa de debate: los ya citados Juan José Toribio y José Carlos Díez.

Zapatero acudirá sin su familia

Lanzarote es el destino vacacional preferido por Zapatero para disfrutar de unos días de descanso en compañía de su familia. Durante su etapa en la presidencia del Gobierno, han sido frecuentes las escapadas del ex líder del PSOE al archipiélago canario junto a su mujer y sus dos hijas.

Sin embargo, en esta ocasión su presencia en la isla estará dedicada exclusivamente a participar en el foro económico. Según confirman a El Confidencial Digital fuentes de la organización, Zapatero viajará sólo y regresará a la Península tras finalizar el evento.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato