“Rajoy está limpio”. Moncloa transmite en dos briefing con periodistas, tertulianos y directivos que el presidente no cobró sobresueldos

Un grupo de periodistas visitó a principios de esta semana el Palacio de la Moncloa para asistir a dos briefing informativos. En ellos se abordó el tema de Luis Bárcenas y de la publicación de sus papales por el diario El Mundo, y el equipo de comunicación de presidencia salió en defensa de Mariano Rajoy.

Rajoy no tiene nada, está limpio”. Este fue el mensaje que se les transmitió a los periodistas de diferentes medios de comunicación que acudieron a un encuentro ‘off the record’ convocado por la secretaría de Estado de Comunicación.

Entre los presentes se encontraban periodistas de todo tipo: redactores de base, tertulianos muy conocidos, líderes de opinión, así como directivos y cuadros medios de algunos medios.

Moncloa había convocado este encuentro hace quince días, según explica a El Confidencial Digital un portavoz de presidencia. Quiso hacer dos reuniones informativas:

-- A la del lunes acudieron periodistas que cubren la actualidad del presidente del Gobierno y que suelen acompañarle en sus viajes al extranjero.

-- Al encuentro del martes, por su parte, asistieron tertulianos, además de subdirectores y algún redactor jefe.

Mandó la actualidad política

Fuentes oficiales consultadas por ECD explican que, en el diseño de los dos encuentros informativos, que se empezaron a formalizar “hace dos semanas para cuadrar las diferentes agendas”, se establecieron diferentes temáticas a tratar con los periodistas.

Así, los profesionales convocados a La Moncloa iban a poder intercambiar opiniones e información acerca de “la situación económica del país, sobre Bruselas, Cataluña, y la actualidad política en España”.

En el desarrollo de la conversación “salió el tema Bárcenas”.

 

En ese momento, desde Moncloa se transmitió con firmeza la “tranquilidad” del presidente, que no ha cobrado ningún tipo de sobresueldo, pese a lo que apuntan los llamados ‘papeles’ del ex tesorero del PP.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato