Una marcha sobre Madrid desde toda España en octubre, el nuevo invento que prepara Sánchez Gordillo. El SAT calentará motores en agosto con ocupaciones y asaltos

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, prepara una movilización más espectacular que todas las acciones organizadas hasta ahora: una marcha nacional sobre Madrid, desde todas las zonas de España, que se desarrollará en el mes de octubre.

Hasta entonces, desarrollará actividades que sirvan para motivar y ‘calentar’ el ambiente previo, y en concreto tiene ya diseñadas movilizaciones para finales de agosto, semejantes a las que montó el año pasado en Andalucía y que tanto eco merecieron en los medios.

Además, el SAT ya se ‘entrenó’ en este tipo de acciones con la conocida marcha sobre Sevilla.

Ocupaciones y asaltos a supermercados

Fuentes del SAT, con las que ha hablado El Confidencial Digital, explican que, para ir animando la situación, el sindicato se movilizará a finales de agosto siguiendo “la misma línea” de sus anteriores actuaciones: las ocupaciones.

Aunque aún no han concretado en qué consistirán exactamente, la idea es seguir ocupando fincas de Andalucía, e incluso retomar la acción de asaltar supermercados, en la comunidad y en otras zonas de España.

El SAT no ha convocado aún la asamblea en la que debatirán las propuestas presentadas y de las que se decidirá cuáles son los objetivos a ocupar. Sin embargo, fuentes del sindicato han confirmado a ECD que comenzarán ya sus acciones a finales de este mes de agosto. Portavoces de la organización han asegurado que la movilización es inminente, debido a la “situación actual por la que estamos pasando”.

Marcha nacional en octubre

Según esas fuentes, el SAT programa esa marcha nacional para finales de septiembre o principios de octubre. En ella participarán colectivos de varias comunidades autónomas, con un tema central de la movilización: “La represión”.

Andalucía, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Asturias son algunos de los puntos del país desde donde se iniciará esta marcha. El objetivo es confluir en un lugar concreto de España, y Madrid es la ciudad con más posibilidades de ser elegida como destino final. Falta la decisión final, pero la idea es terminar en la capital de España.

 

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores explican a ECD que ya ha habido contactos con organizaciones sindicales de esas comunidades autónomas para que la marcha tenga la máxima afluencia posible. Y los interlocutores han expresado al SAT su interés por participar en esa protesta.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato