Conflicto en Gibraltar. La empresa Movitrans lleva dos años transportando arena de la playa de Valdevaqueros al Peñón

La empresa de transportes Movitrans ha sido la encargada de trasladar la arena que retiraba de la carretera adyacente a la playa de Valdevaqueros hasta Gibraltar. Sin embargo, desde el mes de junio el ayuntamiento de Tarifa ha prohibido a esta empresa que continúe cogiendo arena de esa duna.

Gibraltar ha estado rellenando durante años su costa con arena procedente de la playa de Valdevaqueros, con el objetivo de ganar terreno al mar. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando el Ministerio de Interior ha anunciado la prohibición del paso de camiones al Peñón con material de la duna.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el transporte de arena desde esta playa a Gibraltar no se trata de un hecho aislado, y el Ayuntamiento de Tarifa ha estado informado de ello durante los dos años en los que se ha producido.

La empresa Movitrans, ubicada en el campo de Gibraltar (Cádiz), ha sido la encargada de efectuar, hasta el mes de junio, el transporte de arena desde la duna a otras playas de la provincia. También ha trasladado esa arena al Peñón.

Según asegura Movitrans a ECD, la empresa “lleva dos años sacando arena de la duna, y nadie ha dicho nada. Ha sido llevada a obras, campos de golf y al propio Gibraltar”.

“La prohibición se debe al conflicto político”

Desde la compañía aseguran que la prohibición por parte del Ayuntamiento de Tarifa de continuar con la retirada de esa arena se debe a “un tema político”. Afirman que la extracción de arena de Valdevaqueros se lleva produciendo desde hace varios años y nunca han tenido ningún problema, hasta la polémica del conflicto por el Peñón.

Según cuenta la empresa a ECD, la prohibición se produjo durante los primeros días de junio, concretamente tras los dos últimos viajes de los camiones desde Tarifa a Gibraltar.

A partir de ese momento, el Ayuntamiento anunció que no se volvería a sacar arena de esta duna bajo ningún concepto, ni para transportarla a otras playas de la provincia ni para llevarla al Peñón.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato