Represalias por Gibraltar. Boicot a los vinos españoles en Brinkley’s, la prestigiosa cadena de restaurantes de Londres: excluidos los riojas y los albariños

Boicot a los vinos españoles por el conflicto con Gibraltar. El propietario de Brinkley's, una conocida cadena de restaurantes de Londres, está promoviendo que los ingleses dejen de consumir los caldos españoles, como respuesta a la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy en el contencioso con la colonia británica.

La cadena de restaurantes Brinkley’s es uno de los lugares de referencia para los amantes de la buena mesa en Londres. Dispone de varios establecimientos en la capital británica: ‘Brinkley’s restaurant’, un local de cocina moderna, ‘Union café’, ‘Joe’s Brasserie’, ‘Putney station’ y ‘Brinkley’s kitchen’.

Críticas al Gobierno de Rajoy

Hace unos días, el dueño de esta cadena de restaurantes inició una campaña de boicot a los vinos españoles, como represalia por la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy en el actual conflicto de Gibraltar.

John Brinkley ha asegurado que se encuentra “muy molesto con la actuación de España en Gibraltar y creo que había que hacer algo para cambiar la opinión del Gobierno español”, según declaraciones efectuadas en el Daily Mail. Por este motivo, el empresario ha decidido retirar de sus bodegas todos los vinos españoles.

La carta de vinos

El Confidencial Digital ha podido conocer la carta de vinos de los restaurantes Brinkley’s. Estos son los caldos nacionales que ofrecía hasta ahora:

-- Marqués de Riscal. Los vinos de la bodega más antigua de La Rioja eran, hasta hace unos días, los más populares del local. Era “el más vendido”, asegura el propietario. A pesar de ello, han desaparecido de la carta y ya no se ofrece a la clientela. El año pasado, el local facturó 28.000 euros gracias a este vino.

-- Imperial Reserva 2007. La bodega riojana CVNE produce este caldo, conservado durante 24 meses en barrica de roble francés y americano. También ha permanecido 12 meses en botella. Su precio en Brinkley’s era de 31,5 libras.

-- Pazo Barrantes 2012. Este albariño, de la denominación de origen Rías Baixas, tenía un precio en la cadena británica de 25 libras. Ya no se puede consumir.

 

Tampoco en la vinoteca ‘Wine Gallery’

Además de los restaurantes citados, el local más popular de la compañía es la vinoteca: ‘Wine Gallery’. Ubicada en el número 49 de Hollywood Road, en pleno centro de la exclusiva barriada de Chelsea, el local presume de su exclusiva clientela.

En ‘Wine Gallery’ se pueden degustar caldos de todo el mundo: vinos franceses, chilenos, italianos, estadounidenses y, por supuesto, españoles… hasta ahora porque han quedado también excluidos.

Los precios varían desde las 16 libras del Macon Village de 2012 hasta las 245 del Chateau La Conseillante o las 350 libras (407 euros) del Chateau Lynch Bages.

Corrupción en España

“He oído que en España hay corrupción política y mucho paro juvenil y creo que el Gobierno español está utilizando Gibraltar para distraer la atención sobre los verdaderos problemas del país”, ha afirmado John Brenkley para tratar de justificar los motivos de su boicot a los caldos españoles.

El empresario londinense no se ha limitado a una iniciativa particular e individual. Al contrario, está animando a otros propietarios de restaurantes de Londres a imitar su campaña de boicot a los vinos españoles, al menos hasta que cesen las colas en la Verja de Gibraltar.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato