La AVT va a presentar denuncia contra el etarra Bolinaga: le acusa de apología del terrorismo por sus actividades en Mondragón tras quedar en libertad

La Asociación de Víctimas del Terrorismo va a presentar ante los tribunales denuncia contra el etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, por apología del terrorismo, por considerar que eso es lo que está haciendo en su residencia de Mondragón tras salir del hospital y quedar en libertad.

Así lo ha declarado su presidenta, Ángeles Pedraza, en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga en la cadena COPE. “Bolinaga ha ido a su casa para seguir desafiando a las víctimas de ETA”, ha manifestado.

Según la AVT, las actividades que ha protagonizado Bolinaga en sus primeras horas de libertad constituyen apología del terrorismo.

A su llegada ayer a Mondragón, fue recibido con un ramo de flores por considerarlo un ‘gudari’ (soldado vasco) y con el grito “Jo ta ke, irabazi arte”, que se suele usar para animar a los etarras. Posteriormente, Bolinaga acudió al ayuntamiento acompañado de uno de sus hermanos para saludar a unos amigos.

El carcelero de Ortega Lara se paseó por las calles de Mondragón junto con sus amigos, con los que se fue de bares.

En un barrio de Mondragón fue asesinado por ETA, en 2008, el ex concejal socialista Isaías Carrasco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato