Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Un almuerzo de Rajoy y Acebes con Sarkozy plantea la cuestión de por qué asistirá también Gallardón y no Eduardo Zaplana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este sábado, Nicolas Sarkozy -presidente del partido de centro-derecha francés, UPM- visita Madrid para participar en la Convención del PP. Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Alberto Ruiz-Gallardón y sus esposas, comerán con el político francés y su señora. Eduardo Zaplana no está invitado.

A primera vista, resulta extraño que al almuerzo mencionado se haya invitado al alcalde de Madrid, y no al número tres de la cúpula directiva de Génova y portavoz de los populares en el Congreso. La explicación es sencilla: está previsto que Sarkozy viaje a España con su esposa, Cecilia Sarkozy, hija de la española Diana Albéniz y del ruso André Cigar, nieta del compositor Isaac Albéniz y prima segunda de Gallardón. Así las cosas parece razonable que a la comida asista también el alcalde de Madrid. Atrás han quedado los rumores de ruptura entre la hispano-rusa y el actual ministro del interior francés y candidato a suceder al presidente galo, Jacques Chirac, en dura pugna con Dominique de Villepin . Cecilia Sarkozy siempre ha ocupado un puesto preeminente junto a los diferentes roles políticos de su marido. “Consejera” del ministro en los tiempos de Sarkozy al frente del Ministerio de Economía, o “jefa de gabinete” en su cargo de presidente de la UMP. El tándem Nicolas-Cecilia Sarkozy había sido considerado, en Francia, como el ejemplo más cercano al matrimonio de Bill y Hillary Clinton. Precisamente los rumores de ruptura surgieron en mayo 2005, durante la campaña del referéndum francés sobre la Constitución europea, cuando Cecilia no apareció al lado de su marido. Nicolas Sarkozy aprovechará también su desplazamiento a Madrid para entrevistarse con su homólogo español, el ministro del interior José Antonio Alonso. Esta reunión tendrá también lugar el sábado. El domingo, Sarkozy volverá a la Convención del PP para pronunciar un discurso ante los compromisarios populares españoles. En esa intervención hablará de política europea, en particular de las lecciones tras los fallidos referendos sobre la Constitución Europea en Francia y Holanda. El político galo también insistirá en la necesidad de una colaboración entre los partidos de derechas en la Unión Europea.

·Publicidad·
·Publicidad·