Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Acercamientos “discretos” entre el PP y el PADE para concurrir en coalición a las municipales en varias localidades madrileñas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Demócrata Español y el Partido Popular podrían concurrir coaligados en algunas localidades madrileñas a las próximas elecciones municipales. Así lo aseguran portavoces del PADE. En la calle Génova, ni confirman ni desmienten.

El Partido Demócrata Español y el Partido Popular podrían concurrir coaligados en algunas localidades madrileñas a las próximas elecciones municipales. Así lo aseguran portavoces del PADE. En la calle Génova, ni confirman ni desmienten. El PADE está preparando el primero de sus congresos regionales, que tendrá lugar en la localidad de Alcobendas el próximo 26 de noviembre. La finalidad de este encuentro es elegir a los candidatos de las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital y otras localidades de esta región donde tienen previsto presentar listas. En este congreso, al que asistirán unos 180 compromisarios, se valorará la posibilidad de pactar con el PP y presentarse en coalición en diversas localidades madrileñas en las que se llegue a un acuerdo con los “populares”. Aunque todavía no se ha puesto nada por escrito, portavoces oficiales del PADE aseguran a El Confidencial Digital que ya se han celebrado “reuniones discretas” con el PP para concurrir juntos en aquellas poblaciones donde esta posibilidad beneficie a ambas agrupaciones políticas. En el territorio de la Comunidad de Madrid, el PADE tiene concejales en Meco, Cenicientos, Torrejón de Ardoz, Cobeña, El Molar, Robledo de Chavela y Soto del Real. En la provincia de Guadalajara el PADE ocupa diez concejalías, y dos alcaldías con mayoría absoluta: la de Sayatón y la de Auñón. En el congreso que se celebrará en Alcobendas, y en los sucesivos congresos regionales que tendrán lugar a lo largo del año 2006, se producirá un relevo generacional en el seno del partido que pondrá en primera línea política a muchos de los jóvenes militantes del PADE. El PADE se fundó en 1997 y está presidido por Juan Ramón Calero y vicepresidido por Carlos Ruiz Soto, uno de los fundadores de Alianza Popular. Según portavoces de la agrupación, esta formación aspira a convertirse en la “Izquierda Unida” de la derecha, convirtiéndose de esta manera en un partido bisagra, necesario a la hora de formar coaliciones de gobierno. Según afirma su presidente, el PADE nació con el objetivo de cubrir una espacio político que otros, por su pragmatismo, por su ambición o por falta de convicciones, han dejado abandonado. Lo que busca es vertebrar políticamente a todos los españoles que no se sientan ni de izquierdas ni de centro, y que quieran que las ideas y principios de su forma de entender la vida se expresen en las instituciones públicas con claridad y firmeza.