Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Acuerdo final en el reparto de despachos del nuevo edificio del Congreso: Zaplana tiene que renunciar a su “campo de fútbol”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Finalmente los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados han llegado a un acuerdo sobre el reparto de despachos en el nuevo edificio. La “solución habitacional” final ha pasado por la renuncia del PP a una gran sala que iba a ocupar su portavoz -“el campo de fútbol” de Zaplana, como la habían bautizado los socialistas- y que el presidente del Congreso, Manuel Marín, se negaba a ceder al político valenciano.

Finalmente los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados han llegado a un acuerdo sobre el reparto de despachos en el nuevo edificio. La “solución habitacional” final ha pasado por la renuncia del PP a una gran sala que iba a ocupar su portavoz  -“el campo de fútbol” de Zaplana, como la habían bautizado los socialistas- y que el presidente del Congreso, Manuel Marín, se negaba a ceder al político valenciano.

 

El antiguo edificio del Banco de Crédito Local, en el nº 40 de la Carrera de San Jerónimo, ha sido durante meses objeto de disputas entre los grupos parlamentario del Congreso. Tras varias negociaciones y acuerdos -torpedeados en el último momento por Manuel Marín según afirman los populares- se ha llegado finalmente a una solución.

 

El Confidencial Digital ha podido saber, por fuentes parlamentarias, que los populares ocuparán las plantas segunda y cuarta. Los socialistas se quedan con la primera y la tercera. Izquierda Unida y Coalición Canaria compartirán la quinta. Esquerra Republicana y el Partido Nacionalista Vasco convivirán en el sexto piso y el Grupo Mixto en la planta baja.

 

Fuera de este nuevo edificio –tal y como deseaban- los diputados de Convergencia y Unió seguirán ocupando sus actuales dependencias en el edificio de la ampliación.

 

Según ha podido saber ECD, el siguiente paso será amueblar los despachos y se prevé que el traslado se produzca de aquí a julio. De esta manera, con el estreno del nuevo curso político, los representantes del pueblo también estrenarán despacho.

·Publicidad·
·Publicidad·