Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Advertencia del PP a sus dirigentes: Cuidado con las reuniones en lugares públicos con empresarios, lobistas, periodistas…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ejecutiva nacional del PP ha recomendado a sus dirigentes que rehúsen reunirse en lugares públicos con empresarios, lobistas, periodistas o políticos. El objetivo es evitar dar imagen de 'amiguismo' con esos sectores, y que no se repitan filtraciones como las del encuentro entre Sánchez-Camacho con la ex novia de Jordi Pujol en julio de 2010.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las instrucciones de la dirección del partido llegaron una vez difundidos los ‘papeles de Bárcenas’, pero antes de conocerse la reunión de la presidenta del PP catalán con Victoria Álvarez, en la que supuestamente la antigua pareja de Jordi Pujol reconoció las cuentas en Suiza de la familia de su novio.

La cúpula del PP considera que ese tipo de reuniones con empresarios o lobistas conocidos “pueden ser malinterpretadas por parte de los medios de comunicación o los propios ciudadanos”, sobre todo en un contexto en el que “hay una campaña contra la casta política en general y el partido en general”.

Por ese motivo, ha pedido a los dirigentes ‘populares’ que extremen las precauciones a la hora de concretar una cita con una personalidad relevante en un sitio público, a pesar de que el encuentro corresponda al ámbito privado y no tenga nada que ver con el partido.

El compañero de carrera que resultó ser lobista

Este diario ha podido conocer de primera mano un testimonio de un dirigente del PP, que se vio envuelto en un conflicto por el simple hecho de haber quedado a tomar un café con un antiguo compañero de Universidad.

El político ‘popular’ se citó con su amigo en un local público, en el que estaban presentes varios ciudadanos y, casualmente, un periodista, que al día siguiente publicó, en un medio regional, que este miembro del PP se había reunido con un lobista. La información tuvo que ser desmentida a las pocas horas de su publicación.

El dirigente del Partido Popular consultado por ECD se lamenta: “Ha llegado un momento en el que tenemos que saber con exactitud a qué se dedica a la persona con la que nos vamos a ver para evitar cualquier tipo de suspicacias. Los políticos nos hemos convertido en presuntos culpables de todo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·