En Madrid hay 69.000 perjudicados

Afectados por la estafa de Fórum Filatélico protestan ante la sede del PP

Gran malestar por la venta de los sellos a una casa de subastas por 2 millones de euros, cuando estuvieron valorados en al menos 280

Afectados Fórum Filatélico.
Afectados Fórum Filatélico.

La decisión del titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, ha reavivado el malestar de los 69.000 afectados en Madrid por la estafa de Fórum Filatélico. Se han citado en la sede del Partido Popular para recriminar al gobierno la falta de atención prometida en el pasado.

A finales del 2016 el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent Martínez, acordó en el auto correspondiente al juicio celebrado en Junio de 2015, trasladar los millones de sellos propiedad de Fórum Filatélico a una casa de subastas alemana, Auktionshaus Chistoph Gõrten GmbH & Co. KG, con la finalidad de venderlos en el mercado internacional.

Los afectados por la estafa de Fórum Filatélico han sido conocedores de la sentencia dictada por el juez a finales de enero de 2017, dos meses más tarde de la resolución. Alguno de sus protagonistas cuenta a El Confidencial Digital que este hecho genera un malestar extra a la estafa que estalló hace ya, diez años.  

Por este motivo ECD se ha hecho eco de que los 69.000 afectados por la estafa financiera Madrid, se han citado hoy jueves dos de Febrero a las seis de la tarde, para protestar ante la sede del Partido Popular. Se esperan alrededor de unos 200 manifestantes, aunque reconocen que es solamente una cifra aproximada.

Protestan ante el Gobierno y sobre todo ante el presidente Mariano Rajoy, que cinco años después de aquella carta donde el actual presidente prometía involucrarse en el asunto para solucionar la situación, los afectados afirman ante esta redacción que “no es que solo no se haya solucionado, sino que es mucho peor”.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, se manifiestan, una vez más, por el gran malestar que ha generado la venta de los sellos a Alemania por dos millones de euros, cuando hace diez años los administradores concursales fijaron su valor en 400 millones. Dejándolo finalmente en 280 millones por la necesidad de sacarlos a la venta.

Así de perjudicial es, que las personas que invertían en Fórum Filatélico declaran que no solo han perdido dinero si no que ahora con la decisión del juez recibirán como mucho ocho euros cada uno, si finalmente sale adelante la subasta alemana.

Un experto en Filatelia ha dado su visión ante este confidencial y admite que es un problema que ha afectado a todo el mercado español y portugués: “el precio de los sellos han caído en picado”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato