Agentes de la Guardia Civil piden a título personal la intervención del rey por el “caso Roquetas”

Miembros de la Guardia Civil están recogiendo apoyos dentro del Cuerpo para solicitar, a título personal, la intervención del rey en el “caso Roquetas. A este respecto, han circulado por Internet un mensaje pidiendo el parecer de los guardias y con una propuesta de instancia que elevar a la Casa del Rey.

Miembros de la Guardia Civil están recogiendo apoyos dentro del Cuerpo para solicitar, a título personal, la intervención del rey en el “caso Roquetas. A este respecto, han circulado por Internet un mensaje pidiendo el parecer de los guardias y con una propuesta de instancia que elevar a la Casa del Rey.

La propuesta se presenta como una iniciativa “independientemente de ideales políticos, pertenencia o no a las distintas asociaciones. Debe ser algo de todo y para el beneficio de todos”.

La instancia indica en el EXPONE que “ha llegado un momento en la Guardia Civil en el que por diversos motivos la desmoralización de sus bases y mandos intermedios es perceptible y aunque parecía que se podía reconducir la situación hacia una mejora en la vida e intereses socio-económicos de este colectivo, con el CASO ROQUETAS ha llegado a un punto en que no me encuentro motivado, muy al contrario, me siento AGRAVIADO al ver cómo los políticos del Gobierno de la Nación y algunos medios de comunicación se encuentran constantemente poniendo en entredicho ante la opinión pública las actuaciones y actitudes y profesionalidad de los servidores del Estado entre los que me encuentro y también de los demás miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Nos hemos encontrado declaraciones ante los medios de comunicación de los Ministros de Interior y de Defensa, conculcando un derecho fundamental que deberíamos tener todos los ciudadanos de nuestro País, como es el derecho a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA”.

Sin datos y habiendo secreto de sumario, se ha dado por hecho que se ha producido un homicidio por malos tratos, incitando a la población “contra nuestra amada Institución”. Además, el Ministro del Interior ha ordenado investigar todos los casos en cuarteles de la Guardia Civil desde 1996, “cosa que me parece vergonzosa porque es utilizar estos desgraciados hechos como arma política arrojadiza y quien sufre esta lucha política es nuestra Guardia Civil”.

“El que suscribe se encuentra con su moral por los suelos y sin esperanza alguna de que las personas que rigen esta institución hagan nada para cambiar este estado”. Lo mismo se percibe en los compañeros, lo que redunda negativamente en el servicio. “He de decir que no tengo confianza alguna en los Generales de la Guardia Civil, en el Director General de la Guardia Civil, en los Ministros de Defensa e Interior ni en el Presidente del Gobierno”. Ninguno de ellos ha salido a la palestra para defender la presunción de inocencia, sino “dando por sentado que ha habido abuso de fuerza, malos tratos y palizas”, tratando así de ocultar otros problemas que sufre el país. “Considero una injusticia tremenda lo que se está haciendo con nuestra Guardia Civil y me encuentro realmente avergonzado por esta situación que estamos padeciendo.

El SOLICITA al rey dice: “Que como JEFE DE ESTADO, en el que todos los Guardias Civiles hemos depositado nuestra confianza y Juramento de Fidelidad intervenga para reconducir esta situación y que la Institución en la que presto mis servicios al Estado no padezca más con este tipo de coyunturas”.

Una postdata señala: SI USTED QUIERE, SE PUEDE REGISTRAR. NO ES NECESARIO SER GUARDIA CIVIL

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato