Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Aguirre gana la batalla a Elena Salgado en el Congreso: los diputados ya aplican “el reglamento de Esperanza” y fuman en los balcones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque sólo se conoce el borrador del decreto que desarrollará la Ley Antitabaco en la Comunidad de Madrid, en el Congreso de los Diputados han decidido adelantarse a su aprobación y fumar en los balcones.

Aunque sólo se conoce el borrador del decreto que desarrollará la Ley Antitabaco en la Comunidad de Madrid, en el Congreso de los Diputados han decidido adelantarse a su aprobación y fumar en los balcones. El borrador del decreto que ha preparado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la aplicación de la Ley Antitabaco rebajará la dureza de esta ley, permitiendo fumar en bodas, bautizos, comuniones y actos institucionales, al igual que en las cafeterías y miradores de los centros de trabajo. El Confidencial Digital ha podido constatar “in situ”, que el reglamento de Esperanza Aguirre —muy criticado desde el Gobierno, especialmente por la Ministra de Sanidad, Elena Salgado- goza del favor de los diputados del Congreso. En la terraza de la cafetería del flamante nuevo edificio de la Carrera de San Jerónimo, acondicionada con mesas y sillas, periodistas y diputados fumadores han encontrado una válvula de escape para paliar “el mono” de la nicotina . Aunque todavía no hay ceniceros —el reglamento de Esperanza Aguirre no ha sido aprobado todavía- los infractores utilizan el pequeño plato del aperitivo o de la taza de café para depositar la ceniza.