Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Va a desmarcarse de una futura revisión del IVA y del IRPF

Albert Rivera corrige a Rajoy: Ciudadanos nunca exigió subir impuestos

Acusa al Gobierno de llevar días filtrando ese mensaje a la prensa. La formación naranja prepara una contraofensiva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Albert Rivera empieza a enfadarse, de verdad, con el trato que le dispensa el PP a su partido. Considera que a Rajoy, con su acercamiento al PSOE, se ha olvidado que gobierna gracias a Ciudadanos y que, además, el presidente está en plena campaña de descrédito a su partido. Por ese motivo, prepara una contraofensiva para hacer frente a los populares.

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a la dirección nacional de Ciudadanos, en la formación naranja existía un gran malestar, ya la semana pasada, cuando el PP priorizó al PSOE en la negociación sobre el techo de gasto. No obstante, la gota que ha colmado la paciencia de Albert Rivera han sido las insinuaciones del Gobierno relacionadas con la subida de impuestos.

En concreto, el líder de C´s ha detectado que, desde hace ya varios días, el PP está dejando caer, ante los medios de comunicación y también en el ámbito parlamentario, que el nuevo gravámen al alcohol y al tabaco, y otros que pueden llegar, fueron reclamados, en su día, por el propio Rivera y su partido político.

Así, desde Ciudadanos recuerdan que el pasado domingo, en el programa El Objetivo de La Sexta, Cristina Cifuentes ya aseguró ante Ana Pastor que si el PP subía impuestos era por culpa de Ciudadanos. Una idea, señalan las fuentes consultadas, que “desde el Gobierno y desde el Grupo Popular están intentando lanzar en los últimos días”.

La reacción de Ciudadanos

La estrategia del PP, explican desde la formación naranja, es “echar balones fuera” cuando Rajoy y su equipo tenían claro, desde hace meses, que tendrían que subir impuestos. En ese sentido, añaden, “nosotros lo único que dijimos es que no engañaran a los españoles porque acabarían subiendo una serie de tasas, pero no se lo exigimos”.

Así las cosas, Albert Rivera y los suyos están preparando una contraofensiva para hacer frente al relato diseñado por el PP e, incluso, dejar en evidencia que el actual Gobierno tenía previsto, desde hace tiempo, imponer nuevos impuestos.

Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso se asegura que, en las negociaciones PP-C´s para la investidura, también se habló de Presupuestos y, en esas conversaciones, “los delegados de Rajoy ya anunciaron una mayor recaudación como consecuencia de una subida impositiva”.

Ahora, añaden, si el PP continúa culpándoles a ellos de la subida de impuestos, no descartan hacer públicos algunos de los documentos de trabajo que presentaron los populares ante Ciudadanos antes de la investidura.

Rechazo a la subida del IVA y el IRPF

Dentro de esta ofensiva de Ciudadanos, el partido se va a volcar, con declaraciones de sus principales dirigentes, para dejar claro el rechazo del partido a la subida del IVA y del IRPF, tal y como exige Bruselas y el FMI.

El Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, ya ha manifestado que su “intención” es no subir ninguno de estos impuestos pero, en opinión de Ciudadanos, “no ha cerrado definitivamente ese puerta ”.

Por ese motivo, C´s se mostrará contundente contra esas posibles subidas apara dejar claro que, de producirse finalmente, serán obra del PP.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·