Ha dado orden de promocionar a líderes regionales y locales

Albert Rivera concluye que sin él Ciudadanos no consigue votos

Reconoció ante la ejecutiva que los malos resultados en Galicia y País Vasco se deben al desconocimiento de los candidatos

Albert Rivera.
Albert Rivera.

Albert Rivera reunió la semana pasada a su ejecutiva nacional para hacer un primer análisis de los resultados obtenidos en el País Vasco y Galicia. Reconoció “no haber cumplido los objetivos”, pero también que Ciudadanos tiene un problema de personalismo.


La formación naranja no consiguió entrar en ninguno de los dos parlamentos. Rivera anunció entonces que la dirección del partido había encargado al comité de campaña un informe técnico que elaborara un estudio pormenorizado de lo ocurrido en las últimas elecciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la ejecutiva, pese a que insistió en “no comparar” los resultados obtenidos el 25-S con los de las pasadas generales de junio, ya que “la gente vota de forma distinta”, el líder del partido reconoció a los suyos su preocupación porque Ciudadanos encuentre dificultades para avanzar y crecer en votos cuando él no es el candidato.

C’s experimentó una importante pérdida de votos en ambos territorios con respecto a las generales del 26-J. “Queremos aprender de los errores que hemos cometido”, aseguró.

Por ello, considera ahora que es necesario promocionar a sus líderes regionales y locales en los distintos territorios, y sobre todo, dar a conocer las iniciativas que promueven para que sean tenidas en cuenta por los ciudadanos.

Una tarea similar, añadió, a la emprendida hace una década en Cataluña, que ha convertido con el tiempo a Inés Arrimadas en la líder de la primera fuerza de la oposición en el Parlament.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato