Renunció a presentarse a las generales con las siglas de IU

Alberto Garzón recurre a compañeros de Carmena para llenar actos de campaña en Madrid

La federación de Izquierda Unida en la capital le ha abandonado y el candidato ha pedido ayuda a concejales del Ayuntamiento

Alberto Garzón.
Alberto Garzón.

A Alberto Garzón le está pasando factura la guerra que protagonizó, hace unos meses, con la federación de Izquierda Unida en Madrid. La ejecutiva regional anterior a las autonómicas y municipales se disolvió, pero con ella se fueron dirigentes históricos de la formación que han dejado al partido sin infraestructura en la capital y sin una militancia que apoye al candidato a La Moncloa.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, Garzón ha reaccionado a esta situación recurriendo a Ahora Madrid, la coalición encabezada por Manuela Carmena y en la que están integrados los miembros de IU afines al actual diputado por Málaga, que se presenta a las generales con las siglas de Unidad Popular.

Ayuda de concejales y de responsables de distrito

Las fuentes consultadas por este diario explican que el candidato a La Moncloa y su equipo se encontraron, hace semanas, con muchos problemas para organizar actos de partido en sedes de IU en la Comunidad de Madrid. Muchas de ellas están cerradas y, en algunas que siguen activas, Garzón es considerado “persona non grata”.

La reacción fue entonces dirigirse a los compañeros de IU que ahora forman parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena y de Ahora Madrid.

A ellos se les pidió dos cosas. La primera, que facilitaran los permisos municipales para la celebración de mitines y reuniones ciudadanas. Y la segunda, que movilizaran al mayor número posible de simpatizantes de Ahora Madrid para que acudieran a esos actos.

Una semana clave

La respuesta recibida por Garzón de concejales y responsables de Ahora Madrid ha sido más que satisfactoria. Así, desde el distrito de Vallecas se le ha cedido el Salón de Actos del Centro Cultural de El Pozo para un acto que se celebrará este martes.

Además, desde Ahora Madrid están promocionando otros mitines de campaña y reuniones programadas por el líder de Izquierda Unida esta semana en la capital. Una semana que es considerada “clave” por los integrantes de Unidad Popular para captar los votos del electorado madrileño descontento con la deriva de Podemos.

Por otra parte, Garzón tiene como objetivo hacer público un acercamiento a Ahora Madrid, al considerar que esa coalición, en la que hay representantes de IU, es el mejor ejemplo de la necesidad de una convergencia de izquierdas que Podemos ha rechazado.

De momento, ya se ha dejado ver con el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que asistió ayer a un desayuno informativo con el candidato a La Moncloa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato