Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alberto Ruiz Gallardón es calificado por alguna prensa francesa como “el aguafiestas de la derecha española”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La discutida figura de Alberto Ruiz Gallardón ha merecido también la atención de alguna prensa extranjera, que destaca la paradoja que existe entre su evidente tirón electoral y las resistencias que merece entre los miembros de su partido. Una revista francesa la llama “el aguafiestas de la derecha española”.

El comentario corresponde al semanario político Le Point y a su corresponsal en España, François Musseau, que describe al alcalde de Madrid como “esbelto, carismático y católico practicante”.

Tras calificarle de “aguafiestas de la derecha española”, añade: “Cuando faltan seis meses para las elecciones legislativa, Gallardón proclama públicamente su intención de ocupar los primeros puestos electorales, justamente detrás del jefe de filas conservador, Mariano Rajoy”.

“Choca con feroz enemistad con la dirección del PP –sigue el comentario-, que mantiene una línea dura para vencer en las urnas al socialista Zapatero. Un dilema inextricable es que Ruiz Gallardón tiene el mejor índice de popularidad”.