Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alberto Ruiz Gallardón puede encontrar problemas en la reelección: tiene un voto de rechazo en la derecha del 8 por ciento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las campañas contra él parecen estar, poco a poco, surtiendo efecto. Alberto Ruiz Gallardón puede tener problemas serios para ganar las elecciones municipales del 2007 en Madrid.

En ámbito solvente del Partido Socialista se manejan datos de encuestas que muestran que el Alcalde de Madrid sufre en estos momentos, dentro de la derecha, un voto de rechazo que ya se cuantifica en el 8 por ciento. Es decir, personas que se encuentran en el ámbito del Partido Popular pero que en ningún caso votaría a Ruiz Gallardón.   Con ese rechazo, el hoy Alcalde tendría enormes dificultades para revalidar la mayoría absoluta, condición imprescindible porque otra mayoría, no suficiente, dará paso con toda seguridad a un Ayuntamiento del PSOE con el voto de Izquierda Unida.   Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital ponen de relieve una gran paradoja: hasta ahora se había dicho que quien iba a padecer problemas era Esperanza Aguirre, mientras que Ruiz Gallardón tenía la reelección asegurada, y en estos momentos es al revés.   Según esas fuentes, en estos momentos la presidente de la Comunidad de Madrid está considera en Ferraz como prácticamente “imbatible”. Por el contrario, hay esperanzas en lo que se refiere a la Alcaldía de la capital.   Así pues, las decisiones que ha ido tomando Ruiz Gallardón (hay que recordar, por ejemplo, que “ofició” una boda gay, entre otras cosas), y las campañas de algunos medios concretos, singularmente la Cadena COPE, están produciendo un efecto demoledor.   Según informaciones que le llegan a El Confidencial Digital, el alcalde de Madrid empieza a estar más que preocupado.