Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se quejan de falta de reacción en Génova

Alcaldes del PP exigen a la dirección nacional que eche a los culpables y defienda a los honrados

Piden una posición más rotunda porque se están jugando todo a falta de cinco meses para las elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llamada ‘operación Púnica’, desarrollada ayer por la Guardia Civil, ha provocado la detención de Francisco Granados, pero también de representantes públicos del PP, como el presidente de la Diputación de León. Ante la gravedad de la situación, alcaldes del partido, que nada tienen que ver con este caso de corrupción, piden a la dirección nacional que actúe con más contundencia para evitar que el escándalo les pase factura, también a ellos, en las municipales de marzo.

María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre. María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del PP bien situadas en Génova, miembros de la dirección nacional del partido han recibido llamadas y mensajes de ediles populares, que han mostrado su preocupación por lo ocurrido durante el día de ayer.

Desde el PP aseguran que Granados “es lo que menos le quita el sueño” a los ediles que se han puesto en contacto con la dirección nacional. Temen mucho más la repercusión electoral que pueden acarrear las detenciones de los alcaldes de Valdemoro, Casarrubuelos, Torrejón de Velasco, y Collado Villalba; todos ellos del PP.

Nos va a perjudicar en las elecciones”

La principal preocupación de los alcaldes es que esta operación “pueda perjudicar a todos por el daño hecho por unos pocos”. En concreto, piensan que si el PP no da una respuesta contundente contra los cargos detenidos, “cualquier candidato del partido tendrá problemas en las próximas elecciones municipales”.

La cercanía de los comicios -solo faltan cinco meses para la cita electoral- y la amenaza de próximas detenciones que afecten a cargos del PP “obligan a una respuesta más rápida y contundente por parte de la dirección nacional”.

En concreto, añaden, “se debe expulsar de forma automática a los detenidos y dejar claro, desde la ejecutiva, que solo hay unos pocos corruptos y los demás somos honrados”.

Esa petición ya fue recogida ayer tarde por Esperanza Aguirre, que defendió “la honradez y el trabajo de los miles de militantes del Partido Popular”. La presidenta del PP de Madrid, además, pidió disculpas por haber elegido a Granados como secretario general del partido, aunque aprovechó para recordar que fue ella quien forzó posteriormente su cese.

Piden una reunión de urgencia de la ejecutiva

Las fuentes consultadas por ECD explican que algunos alcaldes del PP reclaman a la dirección nacional, y también a la autonómica, la realización de una reunión de urgencia para tomar una decisión sobre la respuesta a dar en futuros casos de corrupción.

Uno de los primeros en reclamarlo ha sido el alcalde de Getafe, Juan Soler, a través de su perfil en Twitter. También aseguró, en la misma red social, que no quería pertenecer al mismo partido que los ediles detenidos ayer. Desde la calle Génova reconocen que el de Soler solo ha sido uno de los muchos mensajes recibidos en ese sentido.

Sin embargo, explican dirigentes nacionales y autonómicos del PP, “la idea es tener una reacción pausada, dando los pasos que toquen poco a poco”. En ese sentido, añaden “la operación Púnica afecta también a otros partidos, no es un caso del PP, y no podemos volvernos locos por este asunto”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·