La dirección nacional ha sido informada

Alcaldes del PP no confían en la estrategia de Génova y harán campaña por su cuenta

Consideran que la baza de la recuperación económica no vende en los pueblos. Culpan a Floriano de no estar resolviendo el problema de la abstención

Reunión de la dirección nacional del PP.
Reunión de la dirección nacional del PP.

Continúan los problemas del PP en la preparación de las elecciones municipales. Si hace unas semanas la ejecutiva nacional admitía “problemas” a la hora de encontrar candidatos, ahora se ha encontrado con un nuevo escollo: dirigentes locales que van a repetir como cabezas de lista han comunicado a Génova que harán su propia campaña electoral.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en Génova 13, la propia tesorera del partido, Carmen Navarro, admitió en una reunión reciente de la dirección nacional que era difícil aprobar un presupuesto definitivo para la campaña de las municipales porque “hay alcaldes que prefieren hacerse su propia campaña”.

No comparten la estrategia de Floriano

Desde la dirección nacional del Partido Popular admiten que, en ámbitos locales, “hay cierto nerviosismo” ante una caída en la intención de voto con respecto a hace cuatro años: “En 2011 había un voto de castigo al PSOE que no existe ahora”. Por eso, “ahora muchos prefieren desvincularse de la estrategia del partido para enfocar la campaña a su modo”.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que la dirección de campaña del PP, con Carlos Floriano al frente, “se está centrando mucho en la recuperación económica”. Algo que, en pequeños municipios “no vende”, ya que “o bien hay mucho paro o los problemas son otros”, por lo que “no se comparte” el mensaje que marca Génova.

Además, otros alcaldes han transmitido a la dirección nacional la necesidad de resolver dos problemas que el comité de campaña aún no ha valorado. Entre ellos, destaca la desmovilización del electorado popular por las decisiones de Gobierno. En ese sentido, admiten, “los alcaldes creen que ahora ser del partido del Gobierno les puede perjudicar”.

Candidatos confirmados el 10 de febrero

Estas protestas por la estrategia de Génova para las autonómicas se están produciendo apenas dos semanas antes de que Mariano Rajoy confirme las candidaturas a las próximas elecciones del 24 de mayo. El presidente del Gobierno ya ha comunicado a la dirección nacional que el 10 de febrero se enviarán a las delegaciones autonómicas, provinciales y locales las indicaciones para elaborar las listas.

Hasta esa fecha, el PP intentará evitar más renuncias de alcaldes a presentarse a los comicios para revalidar su mandato en los ayuntamientos. Y es que, tal y como se avanzó en estas páginas, los populares se están encontrando con que muchos candidatos no quieren repetir ante los casos de corrupción que salpican al partido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato