Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Campaña para las municipales

Alcaldes del PP reclaman un manual para responder a los ataques de Podemos

Han transmitido a la dirección nacional que los mensajes sobre la mejor situación del país no sirven en sus pueblos para contrarrestar el crecimiento del partido de Pablo Iglesias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desprotegidos frente a los ataques de Podemos: así se sienten alcaldes del PP a las puertas de las elecciones municipales de mayo. Y así se lo han transmitido a la dirección del partido. Los ediles han reclamado a Génova que les envíen algún manual contra el Partido de Pablo Iglesias, ya que la estrategia de hablar de economía no sirve en sus pueblos.

Reunión de la dirección nacional del PP. Reunión de la dirección nacional del PP.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PP a nivel nacional y también regional, ediles de importantes municipios llevan semanas reclamando un argumentario contra Podemos similar al que Génova ya ha elaborado y distribuido a las ejecutivas autonómicas de cara a las elecciones de mayo.

Tal y como se informó en estas páginas, el Partido Popular ha iniciado una nueva ofensiva contra la formación de Pablo Iglesias, en la que hace énfasis en los últimos casos de corrupción que han salpicado a dirigentes como Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. Sin embargo, esa estrategia no ha llegado a las direcciones locales.

No han sido escuchados

Los alcaldes que han contactado con la dirección nacional para solicitar ayuda frente al crecimiento de Podemos en sus pueblos se han encontrado siempre con la misma respuesta: no es necesario iniciar una ofensiva contra el partido de Pablo Iglesias a nivel local porque no van a presentar candidatura propia en las municipales.

Además, añaden las fuentes consultadas, Génova insiste en que lo prioritario es “recordar que hemos sacado a España de la crisis”, para concienciar a la gente que votar cualquier otro proyecto, incluido el de Podemos, puede poner en peligro la “estabilidad económica” que el PP asegura haber conseguido

Esos argumentos, sin embargo, no convencen a los alcaldes: “La macro-economía no vende en los pueblos ni hace daño a Podemos”. Además, recuerdan que el partido de Pablo Iglesias tiene pensado participar en esos comicios formando listas de “unidad popular” que, a juicio de estos ediles, “pueden condicionar el resultado, dejándonos sin mayoría y dando la llave del gobierno a otras formaciones”.

Prefieren hacer campaña por su cuenta

Esta postura de la dirección nacional no ayuda, precisamente, a que los alcaldes del PP acepten seguir la estrategia de campaña fijada por Carlos Floriano, un problema con el que Génova se ha encontrado en las últimas semanas.

Tal y como avanzó ECD, a los ediles les preocupa que desde Génova no se encuentren soluciones a la desmovilización del electorado y se hable solo de economía, algo que está provocando que muchos alcaldes ya hayan decidido hacer la campaña por su cuenta.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·