Se celebra el próximo 11 de septiembre

Alcaldes catalanes firman un manifiesto pidiendo a los ciudadanos que participen en la Diada

Los regidores de Sabadell, Badalona o la presidenta de la Diputación de Barcelona se suman al llamamiento para convertir la fiesta en la reclamación del “derecho a decidir”

Un total de 19 alcaldes han firmado esta mañana un manifiesto en el que solicitan a sus ciudadanos la participación en la movilización de la Diada, que como todos los años organiza la ANC y Òmnium Cultural. Piden acudir a las manifestaciones para "defender el derecho a decidir de los catalanes y la democracia".


Entre los ediles firmantes se encuentran –entre otros- la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y presidenta de la AMI, Neus Lloveras (CIU),  la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa (CIU), la de Badalona, Maria Dolors Sabater (Guanyem ), el alcalde de Sabadell Juli Fernández (ERC), o el de Argentona Eduald Calvo (CUP).

En total, son 19 los regidores que llaman a sus ciudadanos a participar en la Diada del próximo 11 de septiembre, con el objetivo de encontrar “unidad más allá del independentismo”. Recuerdan que los municipios son el “mejor ejemplo de variedad política de Cataluña”-

Los firmantes han recordado que la manifestación está abierta a todos “los republicanos”, sean o no independentistas, y ha asegurado que la única manera de conseguir la independencia es hacer que las calles “hiervan”.


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato