Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alcaraz utiliza al PCE para desautorizar a Llamazares bajo la atenta mirada de Ángel Pérez; el PSOE, se aprovecha de esta debilidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el entorno de IU piensan que Felipe Alcaraz está haciendo un flaco favor a la coalición con su campaña de erosión a Gaspar Llamazares. La estrategia del político andaluz sitúa a la federación en clave de ruptura interna, perdiendo de esta manera fuerza a la hora de negociar con el PSOE.

En el entorno de IU piensan que Felipe Alcaraz está haciendo un flaco favor a la coalición con su campaña de erosión a Gaspar Llamazares. La estrategia del político andaluz sitúa a la federación en clave de ruptura interna, perdiendo de esta manera fuerza a la hora de negociar con el PSOE. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Felipe Alcaraz no termina de aceptar que Gaspar Llamazares saliera respaldado del Consejo Político Federal de IU —máximo órgano de dirección entre Asambleas- del pasado mes de noviembre. El informe político presentado por el líder asturiano fue aprobado por 98 votos a favor (54 por ciento), 67 en contra (37 por ciento) y 14 abstenciones (7,8 por ciento). De esta manera, se está produciendo una reactivación del protagonismo de Felipe Alcaraz promovida por el PCE y las federaciones de Andalucía. El objetivo es que IU no crezca, para que de esta manera Gaspar Llamazares quede desautorizado. Se acusa a la actual dirección de IU de estar en manos de Iniciativa per Catalunya y de depender demasiado de los pactos y acuerdos con el PSOE. Por otro lado, el líder de la coalición en Madrid y diputado, Ángel Pérez, permanece al margen de estas disputas, a la espera de que se produzca una transición política en IU que desplace a Llamazares. Por lo pronto, el político madrileño y sus hombres en Madrid se encuentran lejos de apoyar la estrategia de Felipe Alcaraz. En la actualidad, Ángel Pérez es diputado y miembro de la Ejecutiva de IU-Madrid y del Consejo Político Federal de IU. Fue Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario de IU-Madrid en la Asamblea de Madrid durante dos legislaturas y secretario general del Partido Comunista de Madrid. Mientras todo esto ocurre, según fuentes del entorno de IU favorables a Llamazares, la gran perjudicada es la coalición, que aparece debilitada por estas luchas intestinas, perdiendo de esta manera fuerza a la hora de negociar con el PSOE. Otro temor es que ante esta situación se incremente el número de votantes de IU que dirijan sus apoyos al PSOE en futuras citas electorales.