Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El sacerdote norirlandés Alec Reid envía una carta al líder del PP en Vizcaya para pedir su colaboración en el proceso de paz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre Alec Reid, sacerdote redentorista norirlandés, que lleva cuatro años viviendo en Bilbao y trabajando por el fin de la violencia de ETA en el País Vasco, ha remitido una carta a Antonio Basagoiti, presidente de los populares vizcaínos, reclamándole su colaboración en el denominado proceso de paz.

En esta misiva Alec Reid pide una colaboración activa a Basagoiti. En ella, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes consultadas en el PP vasco, el sacerdote invita al líder del PP en Vizcaya a un diálogo personal con él.   Esta carta fue enviada por Reid hace aproximadamente un mes y medio. El objetivo del norirlandés es que a través de estas conversaciones con Basagoiti, el PP reconduzca sus posiciones y las de su partido, y apoye al Gobierno en estas negociaciones con la banda terrorista.   Hay que recordar que el Partido Popular no ha querido entrar a formar parte de la mesa de partidos, y por esta razón el dirigente popular vasco ha rechazado la invitación del sacerdote redentorista.   Alec Reid siempre se ha situado en posturas bastante cercanas al entorno abertzale. Como muestra solo hay que recuperar las palabras del sacerdote hace unos meses en un desayuno informativo en las que situaba al secretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usubiaga, “al mismo nivel político que Gerry Adams”. Por otro lado, de Arnaldo Otegi comentó que en su labor de misionero, “ha sido mi mejor ayudante”.   Alec Reid lleva cuatro años viviendo en Bilbao trabajando como mediador en el proceso de diálogo entre ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.