Alerta ETA en Madrid: la Guardia Civil exige para sus agentes los cursos de autoprotección que ha recibido la Policía Nacional

No hay cursos para los cabos a pesar de que tienen la misma graduación que los oficiales de la Policía Nacional que acaban de ser entrenados. Por eso, la Unión de Guardias Civiles ha recurrido la decisión en los tribunales y denuncia que los beneméritos se tienen que contentar con la circular de autoprotección.

Los fondos de dichos cursos proceden del Ministerio de Educación y Ciencia. Sin embargo, sus destinatarios han sido sólo los agentes de la Policía nacional, que han recibido clases en los últimos meses en las comisarías de toda España. Estas lecciones han consistido en una puesta al día en medidas de autoprotección y defensa ante atentado terrorista. Precisamente, una de las últimas comisarías en las que fueron impartidas estas clases fue la de Ceuta, por “problemas de horarios”.

Sin embargo, desde la Unión Federal de Guardias Civiles se ha solicitado que los cabos de la Benemérita –con la misma graduación que los oficiales de policía nacional- pudieran recibir la misma instrucción. La petición ha sido denegada. Ahora, el asunto está recurrido ante un juzgado contencioso administrativo pero tardará meses en resolverse. 

Mientras tanto, la Unión Federal de Guardias Civiles recuerda que el Cuerpo se tiene que conformar con la instrucción emanada por la Dirección Operativa y que se hizo llegar a las Jefaturas Superiores, comisarías de Policía y comandancias y demás puestos de la Guardia Civil. En ella se recordaba que, desde la ruptura formal de la tregua el pasado 5 de junio el nivel de riesgo por un atentado de ETA es alto.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato