Jueves 30/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Lilian Tintori ya se entrevistó con Mariano Rajoy

Alfonso Dastis estrenará su agenda latinoamericana recibiendo a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López

El nuevo ministro de Exteriores le ha citado el próximo lunes. Un polémico encuentro que tensa las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las relaciones del Gobierno español con el entorno de Leopoldo López, opositor al régimen venezolano encarcelado por el ejecutivo de Maduro, siempre han generado polémica. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, recibirá el lunes a la esposa de López en el que será su primer acto de la agenda para Latinoamérica.


Rajoy, Alfonso Dastis y Moragas. Rajoy, Alfonso Dastis y Moragas.

Se trata de la primera entrevista bilateral anunciada formalmente por el nuevo ministro con relación a la agenda latinoamericana. Lilian Tintori fue recibida en el pasado por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Este apoyo del Gobierno de Rajoy a la causa de López y de otros opositores encarcelados en Venezuela le ha valido un enfrentamiento continuo con el Ejecutivo de Maduro. En los últimos cinco años, cada encuentro concertado ha terminado en un cruce de quejas y llamadas a consultas de los embajadores.

El encuentro entre Tintori y Dastis tendrá lugar cuando se acaban de cumplir 1.000 días desde que López ingresara en prisión, acusado de incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

 


0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.