Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alfonso García cuenta con los apoyos suficientes para arrebatar la presidencia de Nuevas Generaciones al equipo de Carmen Fúnez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En septiembre los “cachorros” del PP elegirán a la persona que sustituirá a Carmen Fúnez en la presidencia de Nuevas Generaciones. Hasta ahora sólo se ha presentado oficialmente una candidatura, la de Nacho Uriarte. El presidente de la agrupación en Castilla y León, Alfonso García, valora los apoyos con los que cuenta –más de la mitad- antes de dar el paso adelante.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes solventes, ya son varias las agrupaciones regionales de Nuevas Generaciones que le han pedido a Alfonso García que presente su candidatura y se enfrente a Nacho Uriarte. Uriarte pertenece a la actual ejecutiva encabezada por la todavía presidenta, Carmen Fúnez, y ha sido la única persona que hasta ahora ha presentado su candidatura de manera oficial.   Según estas mismas fuentes, las personas que promueven la candidatura de Alfonso García ya han comenzado a establecer contactos con las federaciones regionales y calculan que el presidente de Castilla y León contaría con el apoyo en bloque de los compromisarios de Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, y por supuesto, Castilla y León. También con buena parte de los votos de Extremadura, Comunidad de Madrid y Baleares, además de algunas de las agrupaciones provinciales de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.   No cuenta, eso sí, con el apoyo de Asturias, gran parte de Galicia –algunos sí- ni de momento con los de Andalucía, cuyos compromisarios permanecen en silencio y no se han pronunciado sobre cuáles son sus intenciones.   Aunque Alfonso García todavía no ha decidido si presentará su candidatura, toda apunta a que una vez confirmados definitivamente los apoyos anteriormente señalados, el líder de las Nuevas Generaciones de Castilla y León dará un paso adelante y anunciará oficialmente su candidatura.

·Publicidad·
·Publicidad·