El equipo se venderá el 17 de mayo

Alfonso Rus se mueve para saltar de la política a la presidencia del Valencia CF

El presidente provincial del PP está enfrentado con Fabra, que le ha vetado en las próximas elecciones. Apadrina dos ofertas para comprar el club de fútbol

Estadio de Mestalla.
Estadio de Mestalla.

Alfonso Rus, presidente del PP de la provincia de Valencia y de la Diputación, ya sabe que Alberto Fabra ha “pedido su cabeza” a Génova, tras los reiterados enfrentamientos entre ambos. Sus planes pasan ahora por la presidencia del Valencia C.F, es decir, una “salida airosa” de la política.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana y del PP de la Comunidad Valenciana, se siente confirmado por Génova y, según fuentes populares consultadas por El Confidencial Digital, ya ha pedido que Alfonso Rus sea apartado de cargos relevantes en el PP, por los reiterados desplantes y enfrentamientos entre ellos.

Las mismas fuentes afirman que “Rus no volverá a ser candidato del PP a la Alcaldía de Xátiva, pues ha tensado demasiado la cuerda, y Fabra ha decidido relegarle en 2015 con el apoyo de Génova”.

De los cargos que ahora ostenta Alfonso Rus – alcalde de Xátiva, presidente del PP de la provincia de Valencia y presidente de la Diputación- “no se le permitirá ninguno de los tres en 2015, sea cual sea el resultado de las elecciones municipales y autonómicas”, señalan.

Según han reconocido a ECD fuentes próximas a Rus, ve que se ha de buscar una salida distinta a encabezar el PP en la provincia de Valencia y su pretensión de presidir el Valencia CF le ilusiona y está trabajando para ello”.

Diversas fuentes han confirmado a este digital que Rus tiene capacidad para ser presidente del Valencia CF, y “en varias encuestas se ha comprobado que los ciudadanos estiman que podría ser un buen presidente del histórico equipo, tras su pésima gestión en la última década, que ha llevado a la venta”.

Estos movimientos del presidente de la Diputación han contrariado sensiblemente a Alberto Fabra, pero sólo ha encontrado en Rus desplantes y provocaciones, por lo que se da por seguro “el final político de Rus”, según afirman a este digital.

Fabra no quiere mezclas entre cargos políticos y deportivos de semejante envergadura, y Rus ya es consciente de sus nulas posibilidades en el PP estando al frente Alberto Fabra,  a la vez que afirman – desde el entorno de Rus- que “no esperamos  que  sea  muy duradero el liderazgo de Fabra”.

Alfonso Rus ‘apadrina’ dos ofertas por el Valencia CF

La venta del Valencia CF se decidirá el próximo 17 de mayo, entre las ofertas que se han presentado, varias de las cuales se consideran “solventes” en fuentes próximas al proceso.

Alfonso Rus ‘apadrina’ dos de ellas, con la pretensión de que, si finalmente se adjudica a una de ellas, él sea presidente del Valencia C.F.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato