Los sindicatos de Policía y Guardia Civil ven con buenos ojos la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior y la vuelta de José Antonio Alonso

Es el sentir mayoritario en ambos cuerpos. La mayor parte de policías y guardias civiles no quieren que Alfredo Pérez Rubalcaba repita como ministro del Interior durante la próxima legislatura. Los agentes ven con buenos ojos la vuelta de José Antonio Alonso a las dependencias de Castellana, 5.

El ministro del Interior admitió el pasado martes que se iba a pensar “lo que quiere hacer en su vida". En declaraciones a TVE Rubalcaba afirmó que “ya tengo muchos años, muchas campañas electorales, muchos trienios, y tengo que pensarlo”.

Estas declaraciones han sido vistas con satisfacción por la mayor parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ven con buenos ojos el relevo de Rubalcaba al frente de la cartera de Interior.

Las fuentes consultadas explican que Rubalcaba “está quemado” y ha asumido una enorme responsabilidad mientras ha estado al frente de Interior: ETA, la ruptura de la tregua y la negociación con la banda han marcado negativamente al ministro, aseguran.

En la Guardia Civil, las asociaciones mayoritarias reconocen que un regreso de José Antonio Alonso (actual titular de Defensa) sería una “medida excelente” para la Benemérita. La mayoría de los agentes del cuerpo piensan que Alonso fue un ministro “querido”.

Por su parte, en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el sentir mayoritario es similar al que existe en la Guardia Civil. Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se reconoce que Alonso fue “un buen ministro” y que durante su mandato se llegaron a tomar acuerdos importantes que trajeron mejoras para los agentes.

En la Confederación Española de Policía (CEP) la sensación que se tiene es parecida, aunque el sindicato se mantiene oficialmente al margen de posicionarse por un candidato para relevar a Rubalcaba. Sus dirigentes creen que se necesita un ministro con gran liderazgo político y con capacidad de decisión en el Consejo de Ministros. En este sentido, reconocen, José Antonio Alonso, es uno de los aspirantes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato