Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alfredo Pérez Rubalcaba se muestra reticente a la propuesta formulada por José Luis Rodríguez Zapatero de ser el “negociador” con ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se empieza a hablar de un próximo inicio de las conversaciones entre Gobierno y ETA, y la cuestión ahora es saber quiénes negociarán. Alfredo Pérez Rubalcaba no quiere.

A pesar de que en todas las quinielas aparecía en primera posición, y que incluso se apuntó por muchos la hipótesis de que su paso a Interior tenía ese objetivo, fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital señalan que el ministro no quiere ser “negociador” con ETA.   Las fuentes de ECD confirman que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, le ha hecho formalmente la propuesta de que encabece la delegación gubernamental. Sin embargo, Rubalcaba se resiste.   Semanas atrás, algunas fuentes habían apuntado la posibilidad de que entrara en juego, desplazando a Rubalcaba, el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo. Esa participación podría darse a pesar de haber sido cesado en el cargo.   De hecho, hay analistas que no descartan incluso que la “salida” de García Hidalgo pueda ser una maniobra de distracción, para sacarle de los focos informativos y así facilitar esa tarea posible como “negociador” con ETA.