Aznar y Zaplana se encontraron en Alicante y hablaron sobre el futuro del Partido Popular en la Comunidad Valenciana “después de Francisco Camps”

José María Aznar y Eduardo Zaplana aprovecharon la estancia en Alicante del ex presidente de Gobierno –se desplazó hasta la ciudad mediterránea con el fin de firmar ejemplares de su nuevo libro- para reunirse y tratar, entre otros temas, sobre el futuro del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Una conversación entre el ex presidente del Gobierno y del PP y el ex líder regional del Partido Popular que se produjo en el marco de las dificultades que sufre el actual presidente valenciano, Francisco Camps, imputado en la trama de corrupción.

A Aznar se le esperaba, pero a Zaplana no”, comentan a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la organización del acto que llevó al ex presidente del Gobierno a Alicante. Aznar se había comprometido a firmar ejemplares de su último libro, ‘La crisis’, en el que, tal como se adelantó en este confidencial, alude a las raíces económicas, morales y políticas de la situación económica actual –léalo aquí-.

Se intentó evitar en la medida de lo posible que Zaplana fuera el foco de atención”, reconocen fuentes ‘populares’ locales consultadas por ECD. “Y más estando tan cerca la declaración de Camps”, añaden, en referencia a la cita que el presidente de la Comunidad Valenciana tiene hoy, martes, en los juzgados valencianos por un presunto delito de cohecho.

En los últimos meses, incluso antes de renunciar al acta de diputado para fichar por Telefónica, Zaplana había “limitado al máximo sus apariciones públicas” en la región. “Ni siquiera fue a votar en diciembre en el congreso provincial” del PP, celebrado en Orihuela, recuerdan desde el entorno próximo al ex ministro.

Por este motivo, fue Joaquín Ripoll, presidente del Partido Popular alicantino y máximo responsable de Diputación, quien acompañó a Aznar a la firma de libros que se organizó en El Corte Inglés.

No obstante, una vez cumplido el compromiso con los lectores, se pudo ver al presidente de FAES dando un paseo vespertino junto al hoy convertido en delegado de Telefónica para Europa. “Estuvieron paseando tranquilamente por la Explanada, eso sí, seguidos de varios guardaespaldas”, concretan fuentes cercanas a Zaplana.

Horas más tarde, ambos volvieron a reunirse con Ripoll, esta vez en el conocido restaurante ‘Nou Manolín’, donde, según recogen los diarios locales “compartieron mesa y mantel fuera de cobertura informativa”.

 Desde el entorno más cercano a los dirigentes ‘populares’ apuntan a ECD que, “entre otras cosas”, hablaron de las elecciones europeas, de la imagen de España en Europa, y de la imputación de Francisco Camps por los ’12.000 euros en trajes’ y las consecuencias de esa circunstancia para el futuro del PP valenciano. Y, por supuesto, del plato estrella del restaurante: arroz con bogavante.

Un portavoz oficial de FAES consultado por este confidencial al respecto, confirma dicha cena, aunque “niega rotundamente” que uno de los temas de conversación fuera el futuro del PP regional.

 

 Aznar volvió el sábado a Madrid, mientras Zaplana prefirió aprovechar el fin de semana para visitar a amigos y antiguos compañeros. Se le pudo ver el sábado, por la tarde, en el palco presidencial del estadio Rico Pérez, donde presenció el partido del Hércules contra el Tenerife, acompañado, entre otras autoridades políticas, de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato