Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El problema de los créditos para los Alojamientos Logísticos del Ejército provocará la reducción de las subvenciones a los Clubes Militares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Fuerzas Armadas precisan de los Alojamientos Logísticos que facilitan la movilidad de los militares españoles. Y se necesitan más, aunque hay problemas para obtener los créditos financieros que los posibilitan. La financiación se logrará reduciendo las subvenciones a los Clubes Militares.

Para realizar ciertos cometidos, en las Fuerzas Armadas es habitual que los militares se muevan por distintos emplazamientos. Algunos, lejos de su lugar de residencia. Esta situación se remedia con los Alojamientos Logísticos: casas que suelen encontrarse dentro de los acuartelamientos para residir temporalmente.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, al menos en el Ejército de Tierra se considera que el número de inmuebles para este tipo de situaciones resultan “insuficientes” en el marco del plan de Acción de Personal. Este es el parecer de altos mandos que se han dirigido en diversas ocasiones al Ministerio de Defensa para intentar poner solución al problema.

Las dificultades para responder a estas solicitudes están relacionadas con el método de financiación de nuevos proyectos de construcción. Según estas fuentes, “existe un problema con los créditos financieros” que no encuentra solución posible, y se va a optar por otras vías.

La más factible de entre las propuestas es reducir las subvenciones con dinero público que actualmente se destinan a los Clubes Militares –lugares de recreo, ocio y reunión de la familia castrense. Con esas partidas se podrán financiar los nuevos Alojamientos Logísticos. Y la consecuencia de esto será el previsible aumento de las cuotas de los Clubes que permitan su autofinanciación.