Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ministro Alonso ha invitado varias veces a Gaspar Llamazares a viajar con él a Afganistán pero el líder de IU se niega a visitar el país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El único partido que, en el Congreso, votó en contra de la iniciativa del Gobierno de enviar 52 militares más a Afganistán, en calidad de instructores, fue Izquierda Unida. Algo que el ministro de Defensa quiere arreglar, pero que no ve la forma de conseguirlo.

Fuentes de la defensa cuentan a El Confidencial Digital que José Antonio Alonso desea que el líder de IU, Gaspar Llamazares, viaje a Afganistán, para así conocer sobre el terreno la destacada labor de asistencia y reconstrucción que realizan allí los soldados españoles, y así comprenda la necesidad de mantener la misión.

Según las mismas fuentes, el ministro de Defensa ha invitado varias veces a Llamazares para que le acompañe en algunos de los desplazamientos que realiza periódicamente a aquél país, para visitar al contingente español, pero el dirigente de Izquierda Unida siempre se ha negado.

José Antonio Alonso considera que los trabajos que están llevando a cabo en Afganistán nuestras tropas son muy valiosos, en lo que se refiere a la labor humanitaria y de ayuda a los habitantes en situación penosa, por lo que cree que vale la pena seguir trabajando allí.

·Publicidad·
·Publicidad·