Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ministro Alonso ‘vende’ la labor de los soldados españoles en Afganistán: 60 matronas y 20 ginecólogos para reducir la mortalidad en los partos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha destacado que los soldados españoles desplazados a Afganistán están realizando una labor muy importante entre la población del país. El hospital militar español en Qala-i-Now ha formado a 60 matronas y 20 ginecólogos para mejorar la natalidad.

En el desayuno informativo organizado por Europa Press este martes, Alonso destacó la misión “noble y decente” que están realizando las tropas españolas en Afganistán. Focalizó la atención en las labores en Educación y Sanidad, ámbitos que, a su juicio, están mejorando con la presencia de las tropas españolas.

El titular del Ministerio de Defensa desveló que en el hospital español en la población de Qala-i-Now –con cerca de 17.000 habitantes-, los soldados han especializado a un total de 80 lugareños que ya están capacitados para reducir la mortalidad en los partos: 60 matronas y 20 ginecólogos.

Además, aportó un dato relevante: desde que los españoles están presentes en la zona, la mortalidad infantil se ha reducido hasta en un 60%.

Por otro lado, el ministro anunció que España será el país anfitrión de un seminario cuya finalidad es “comprobar y chequear” cómo están operando los distintos Equipos Provinciales de Reconstrucción (PRT) que trabajan en la zona. Tendrá lugar a principios de 2008 y ahí se podrá ver –dijo Alonso- cómo “el equipo español de reconstrucción, que es uno de los mejores de Afganistán, sirve de modelo a todo el resto porque están haciendo las cosas muy bien”. El destacamento español ha recibido el encargo de organizar estas sesiones.

·Publicidad·
·Publicidad·