Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Alternativa Española, partido a la derecha del PP, prepara congreso: cambios en sus cargos internos y apuesta por las regionales y europeas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

AES es un partido político que nació el 23 de octubre de 2004 y aspira a arrancar votantes en las urnas al PP. En noviembre, anunciarán cambios estructurales y la estrategia política para los próximos dos años. Se destallan algunas líneas de actuación.

AES es un partido político que nació el 23 de octubre de 2004 y aspira a arrancar votantes en las urnas al PP. En noviembre, anunciarán cambios estructurales y la estrategia política para los próximos dos años. Se destallan algunas líneas de actuación. El Hotel Cuzco de Madrid acogerá el próximo 5 de noviembre la III Asamblea General de Alternativa Española en la que se tratarán las líneas generales del partido para los próximos años con dos novedades principales: --La Junta presentará la renovación de algunos cargos tanto en la cúpula como en las delegaciones regionales. Actualmente, el Presidente es Rafael López-Diéguez, y aunque su puesto parece asegurado, fuentes próximas al partido no descartan la presentación de otras candidaturas. En cualquier caso, una de las novedades es la creación de subdivisiones dentro de la Secretaría Regional. El Confidencial Digital ha podido confirmar que Alternativa Española pretende la creación de una vicesecretaría de Asuntos de la mujer, una división de Comunicación corporativa y un Gabinete jurídico. --El Congreso perfilará, además, el “modus operandi” del partido para los próximos dos años. Con unos principios ideológicos inalterables, AES se centrará en las elecciones para la Comunidad de Madrid de 2007 y en las municipales de la misma región. Los dirigentes confían en obtener unos 5.000 votos, los suficientes para que el Partido Popular, en caso de volver a proclamarse vencedor de los comicios, cuente con los principios proclamados por Alternativa Española para obtener la mayoría absoluta en la Asamblea madrileña. Otro de los objetivos de este partido es la obtención de un escaño en el Parlamento Europeo. Unos 300.000 votos en España serían suficientes para ello. Alternativa Española maneja algunas encuestas que asegurarían que hay un 10% de españoles (alrededor de 1.000.000 de votantes potenciales) que no se sienten representados por ninguno de los partidos políticos existentes en España. AES aspira a llevarse a esos 700.000 votantes del PP de las pasadas elecciones legislativas que no participaron en los comicios por no sentirse satisfechos “con la ambigüedad y el relativismo del Partido Popular”, asegura un directivo del mismo.

·Publicidad·
·Publicidad·